Vino Onix 2000: Cronopios


Estos Onix suelen ser vinos sabrosos, pero en este caso es una botella de un vino ya en la curva descendente en cuanto a punto óptimo de consumo. Decantado, el vino dejó una masa significativa de sedimentos en botella. Guinda con bordes tejas. En nariz se percibe fruta sobremadura, así como notas a mistela. En boca aún conserva algo de fruta y acidez. Vino mineral con un paso suave y notas caramelizadadas. Final persistente. En definitiva, ya han pasado los mejores tiempos de este Onix, pero se mostró decoroso y mejor de lo esperado considerando una experencia muy reciente con un Onix 1999.

  1. #1

    viktor

    has de tener en cuenta que es un vino SIN crianza, por lo que leyendo tu cata, no se le puede pedir más a un vino joven. 11 años de aguante, son años... y demuestran que RCP es uno de los más seguros de esta D.O.
    http://www.vinicoladelpriorat.com/oc_ca.html

  2. #2

    Capitaine Tomate

    en respuesta a viktor
    Ver mensaje de viktor

    Totalmente de acuerdo, sólo que no sabía que estaba sin crianza. Pero sin duda, tiene grandes méritos considerando además que el proveedor (un distribuidor comercial) no le dio precisamente la mejor de las guardas. Una auténtica sorpresa.

  3. #3

    viktor

    en respuesta a Capitaine Tomate
    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    por cierto, que significa cronopios?? ;))

  4. #4

    Capitaine Tomate

    en respuesta a viktor
    Ver mensaje de viktor

    Cronopio es un personaje o figura que inventó Julio Córtazar ("Historias de Cronopios y Famas". Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas. Los cronopios, junto con los famas y las esperanzas, integran el mundo. La referencia aquí se me vino a la cabeza porque el vino se salió del tiempo de vida esperado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar