La Movida 2008
Vino La Movida 2008
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,90%
Varietales:
100% garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.72
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
ELABORACIÓN
15 meses en barricas de roble francés
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de La Movida
OPINIONES
5

Otro proyecto "garnachero" más en Madrid y me ha gustado. Vista de color cereza, capa media y ribete granate. Nariz de buena intensidad con fruta roja, kirsch, fruta en licor, regaliz negro, especiado (clavo, canela, nuez moscada, pimienta negra), aromas de retama, notas florales, maderas aromáticas, notas de chimenea apagada y fondo mineral.
En boca es frutal, carnoso con destacable acidez, equilibrado con un fino amragor y con un final largo y un retrogusto mineral. Muy rico.

Catado con el grupo de Cata en sesión especial, con grandísimos vinos, nos defraudó un poco también por el hecho de los durísimos competidores que tenía.

Catado en formato magnum, el vino necesitaba más botella para que se hubiera redondeado más, le notamos algo descompensado.

Color rojo picota intenso, lágrima densa, limpio y brillante.
Intensidad media, tostado, bombón, tofe, poco frutal cuando debería primar en él un poco más esa frutosidad de la garnacha.
Paso de boca freco, sabroso, con cuerpo pero con una acidez muy marcada, no integrada, recuerdo medio.

Al vino le faltó una mejor expresión en nariz y un paso de boca más equilibrado, lástima ese tiempo que no le respetamos.

Desconozco precio porque fue un regalo.

Tras unos meses en bodega volvemos a "recatar" esta garnacha de Cebreros. Taninos muy domados, más envolventes. En nariz algo cerrado al principio ( mejor decantar un rato antes o abrir una hora antes), después más limpio destacando frutosidad. En boca destaco la suave acidez, sigue manteniendo el "nervio" y su mineralidad. Buena estructura,largo persitente. Ha vuelto a gustar bastante, sobre todo por su singularidad. Importante la temperatura (sobre 16º) y contundente aireación.

La verdad es que últimamente se hacen infinidad de vinos en España y,muchos de ellos muy buenos y hasta algunos escelentes.Es dificil que algo te sorprenda y, sinderamente eso es exáctamente lo que me ocurrió cuando caté "La movida" 2008 de Cebreros.
Hacía tiempo que no me gustaba tantísimo un vino y más,siendo integramente uva garnacha, la cual tenía vetada completamente,pero ya va siendo hora que se revalorice ésta uva,y Cebreros y, desde luego con éste "vinazo",es muy fácil que lo consigan.
Felicidades y adelante!!!

Cereza picota, casi opaco, muy intenso. Aroma de buena intensidad, con sensaciones de fruta fresca, envuelta por notas tostadas muy suaves y discretas de la madera, y toque mineral muy agradable. En la boca acidez correcta, tanino todavía muy presente, gran estructura, vino con nervio que no deja indiferente. Vino equilibrado donde el alcohol no se hace notar. Mejor decantar una hora antes y no subirlo de 16º. Muy buena garnacha de Cebreros. Mejorará con unos meses de botella...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar