Vino Clos Mogador 2008: Nuevo estilo. ¿O es la añada?


Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
Nariz intensa, primaria, limpia, de momento es pura fruta negra, con toques especiados y minerales, algún tono balsámico, de regaliz, monte bajo y tabaco de pipa. Pero de momento prevalece el carácter frutal y primario.
En boca sorprende por su accesibilidad, tiene buena acidez y el paso es redondo y amable, elegante y sabroso, dejando recuerdos minerales, balsámicos y frutales, con un tanino fino y bastante integrado en el conjunto. Persistencia media.
Este Mogador nos ha dejado con la duda de si hay un cambio de estilo hacia vinos del Priorato más amables e inmediatos, como hemos visto con otros productores o si fue debido a la añada, más fresca y de quizá de menor recorrido. El tiempo lo dirá con las nuevas añadas, pero lo cierto es que siendo un buen vino…carece del carácter de los precedentes. Unos 60 euros.

  1. #1

    All I Oli

    Pues amigo, ciertamente no podemos coincidir más en estas apreciaciones para con estos últimos vinos de René.
    Justo ayer caté en Alimentaria y con las explicaciones del Sr.Barbier, éste Mogador y el manyetes de esta misma añada.
    Estos vinos han cambiado bastante (ese Manyetes con tanta Cariñena y menos de todo lo demás, tiene un futuro estupendo); pero es que le sucede igual que a su hermano mayor: no son Priorats difíciles, me lo parece a mí, accesible es la palabra que definen muy bien su boca, su paladar...
    René volvía a insistir en una nueva experimantación para con ellos; en un cambio de rumbo. ¿Fresco?¿Atlántico? Bebibles. (Como si los otros no lo fueran).
    En todo caso, no dejan de seducir y mostrarse como unas auténticas criaturas de Clos Mogador.
    Particularmente, no sé tú, me quedo con el "toque" o perfil de añadas anteriores.
    Pero lo que no se le puede criticar desde luego, es esa capacidad para volver a investigar; "rebuscar" y descubrir nuevas sensaciones en sus caldos.

    Un saludo, amigo.

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a All I Oli
    Ver mensaje de All I Oli

    Mogador 2008 es un muy buen vino, pero quizá adolece un poco de la “mala leche” que uno siempre espera de un verdadero vino del Priorato, al fin y al cabo los vinos deben expresar el carácter de su tierra y los de esta zona deben ser austeros, potentes y minerales, siempre complicados en sus inicios. Si catas un Mogador 95, un 98 o un 2001 a ciegas no resulta complicado ubicarlo en su zona, sin embargo el 2008 podría ubicarse en más lugares, y ahí creo que es donde reside el problema. Pero tengo claro que el vino está francamente bueno.

    Un cordial saludo,
    Eugenio.

  3. #3

    Fede Vidal

    Los Mogador son vinos que muestran perfectamente el terruño y la creatividad de René Barbier, espero que no se confirmen tus presagios puesto que tan como han ido viniendo hasta ahora, no necesitan para nada un caracter más amable. Al contrario a mi me gustan con su peculiaridad aspera y un tanto dificil, con un toque de imperfeccción, que los hace sumamante atractivos.
    Por cierto veo que el 2002 no lo probasteis, voy a abrir una botella este mediodia, no es de las mejores añadas y no llega al 2000 y 2001, pero no está nada mal.

    Da gusto leerte
    Un saludo

    Federico

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar