Vino Clos Mogador 2008: No ha empezado a vivir


VISTA: Casi negro de ribetes amoratados. Brillante y luminoso a pesar de si opacidad.
NARIZ: Y ahora, qué digo? Si digo que tiene fruta, especias y minerales, lo digo todo. Pues no tiene más. Tiene poderío. Tiene personalidad marcada. Tiene lo que un vino mediterráneo tiene que tener, pero más. Grosella, moras, brea, pizarra, vainilla, frambuesa, bosque umbrío, yogur con fresas, tierra seca, mentolados, canela, chocolate, café, higuera en verano y matorrales espinosos.
BOCA: Aquí se nota que este caldo no ha alcanzado todavía su momento. Se muestro unpunto áspero, con taninos excelsos por doblar que la botella irá mimando. De tacto rugoso, de persistencia extrema, de acidez exquisita y de potencia por domar. Sus recuerdos son lácteos, brea y fruta negra.

Excelente en nariz. También lo que promete en boca, de aquí a un año y medio, es ilusión. Mucha ilusión de que seguro ganará en sedosidad y elegancia, ilusión de que sus taninos domen esa rusticidad joven que tienen los adolescentes en su pubertad y cojan el camino de su personalidad... Personalidad que resultará ya inmodificable e intransferible para toda su vida. No puntúo.

  1. #1

    All I Oli

    Bueno, es un gran vino catado...y en buena compañía,no?

    Salut!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar