Bouza do Rei 2009

Vino Bouza do Rei 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bouza do Rei
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,70%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

4 Opiniones de Bouza do Rei

Existe coincidencia con las demás opiniones:
V:Dorado algo apagado,poco brillante.
N:Aroma poco intenso a flores y fruta.
B:De entrada demasiado suave y final corto;también demasiado ligero y medio frutal poco marcado;creo que este albariño está hecho para consumo casi inmediato desde su salida.
Menos mal que esas zamburiñas y la comida en Tapería Os Barcos de Combarro(Pontevedra),si nos satisfizo.
Salu2 desde Murcia.

Antes de escribir la cata tengo que decir que estoy totalmente de acuedo con la nota de cata de Graciano.

Amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante, el color denota cierta oxidación.
Nariz de media intensidad,notas maduras y amieladas , piña, melón, manzana asada y un fondo de montebajo, balsámicos(eucalipto). El vino ha perdido el frescor típico de la albariño pero ha ganado en complejidad y madurez.
En boca, el vino tiene un paso ligero, con una buena acidez y un recorrido corto, recuerdos a fruta madura bastante marcado, con un toque cítrico que acompaña a todo el conjunto que no me acaba de convencer

Visual_ Amarillo dorado no muy intenso con reflejos igualmente dorados. Limpio y brillante. Lagrima fluida y no muy abundante.

Nariz_ Ya el color dorado, algo subido para lo que son estos vinos indicaba algo de oxidación. Así es junto a unas notas de fruta tropical (piña) bastante patentes se aprecian notas de manzana madura, derivadas en mi opinión de una ligera oxidación del vino. Estas notas frutales, junto a algunos cítricos que van apareciendo a medida que le vino está en la copa, se completan con unas notas balsámicas y de hierbas.

Boca_ El vino tiene ataque medio, pero en el paso de boca se muestra ligero,con una buena acidez y frescura. El postgusto es corto.

Continuando con las catas de albariño, ha caido en mis manos esta botella, regalo de mis hijas. Las impresiones que me ha dejado no han sido particularmente llamtivas. Tengo que hacer que mis hijas lean el foro :)

Visual: Color amarillo muy pálido con irisaciones verdosas.
Olfativa: Nariz de intensidad media que refleja en principio notas florales, para luego ir desarrollando aroma a frutas blancas (pera), con reflejos balsámicos (eucalipto)
Gustativa: En boca el vino ataca desarrollando una acidez notable, que sólo en cierto modo es acompañado por un retrogusto frutal (piña y manzana verde), quedando en boca una acidez notable. El vino lo probé durante tres días seguidos, guardando en medio la botella en frigorífico. Conforme pasaba el tiempo la acidez menguaba, pero también lo hacía el posgusto afrutado, quedando algo plano. En mi opinión un vino para guardarlo hasta el año que viene.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar