Un vino con muy buena relación Calidad Precio

"Bodegas y viñedos de Trujilllo" es un proyecto de dos empresarios Extremeños de gran fama, José Civantos y Juan Tirado. Han hecho una bodega en Extremadura al estilo de las mejores bodegas del mundo.
Igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas. Cada vino “Habla” es un producto irrepetible, es la expresión sincera de las características de nuestro terruño. El fruto de la tierra y las distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir. Por eso cada Habla tiene su propio número.

Habla del Silencio es un vino extremeño, hermano pequeño de los tan conocidos Habla nº 1, 2,3 ,4, 5 y el recién salido nº6.
Es un coupage de las variedades de uva syrah, cabernet sauvignon y tempranillo con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés.
Este vino ha sido uno de los que elegí para acompañar un día en el campo donde el menu venía protagonizado por unas migas al estilo manchego, jamón curado del Somontano y queso curado de oveja de pasta dura. Tengo que decir que el vino aguantó perfectamente toda la comida y que fue un éxito para todo el mundo.

Un vino con una tonalidad picota oscura, un color muy vivo y con una capa y densidad alta.
En nariz percibes notas de aromas primarios (varietales) a frutos rojos maduros, mora, zarzamora, grosella, e inmediatamente estos aromas dejan paso a especias como la pimienta, el romero y tomillo, con un fondo de cacao y moca.
Una vez en la boca, la entrada es muy agradable, el paso en boca es aterciopelado, no hay astringencia, equilibrado, carnoso, taninos dulces, es goloso. Una gran persistencia y con unos recuerdos a los frutos rojos, a monte bajo y a cacao.

Desde luego un vino una excelente RCP que causó sensaciones entre consumidores de vino con perfiles y gustos diferentes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar