Abadía de Anxelus 2009

Vino Abadía de Anxelus 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Abadía de Anxelus
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Albariño 100%

8 Opiniones de Abadía de Anxelus

Como loco estoy de que llegue el 19 de marzo próximo, para degustar la nueva añada de éste blanco. Si va por el nivel de los años anteriores, tendremos que felicitarnos todos los que somos fieles a ésta marca. Ya os comentaré.

Es uno de los vinos ideales si quieres probar un albariño, albariño; de color dorado, aroma afrutado y que yo he probado con arroces marineros en Calp, (eso sí manteniéndolo a los 10 grados de temperatura que en Alicante tienes que llevar a rajatabla, porque los vinos se calientan enseguida) y también con sus “parejas naturales”: pescados y mariscos gallegos, que preparados sin complicaciones –cocidos y con ajada, a la gallega–, llegan a un equilibrio perfecto.
Ah!, y no dejéis de probarlo con un postre gallego clásico, queso de Arzúa-Ulloa con membrillo.
Referido al año 2009, es un vino blanco joven al que le adjudicaría una breve nota de cata: Límpido y brillante amarillo pajizo con destellos verdes. Intenso y denso aromas de frutas frescas, con fondo de flores y con duradera persistencia.

Desde que descubrí Abadía de Anxelus, y aunque no soy ni mucho menos un experto en vinos, puedo decir que no pruebo otro, porque realmente es un vino excelente. Lo descubrí por casualidad, digamos, allá por el mes de abril, y realmente comparando con otros, me reafirmo en mi opinión de entonces. Creo que estamos ante el número uno de estos vinos, que para mi son los mas exigentes del mercado. Siempre que tomo una copa me deja esa sensación de haber catado algo excepcional, y sea lo que sea con lo que lo acompañe, forma un conjunto espléndido. Mis mas sinceras felicitaciones a quienes nos proporcionan estos -pequeños, grandes - placeres.
Además he descubierto recientemente los licores de esta marca, que son el final perfecto para una comida o una cena perfecta.
Mi voto particular es un 10. Y conste que no soy excesivamente generoso valorando las cosas.
Desde Gijón, viva Galicia Calidade.
Urriellu

Tiene una nariz intensa y expresiva, que comienza con recuerdos minerales para dar paso a matices vegetales, algo de fruta blanca y finos toques florales. En boa ataca intenso, resulta untuoso, con excelente acidez, largo y estructurado, con un retronasal de masa de pan y flores silvestres.

Es un vino blanco joven muy conocido y apreciado en la zona de O Salnés a pesar de ser una marca recien creada. De color dorado pajizo, con reflejos verdes brillantes, aroma a frutas frescas y flores de primavera, elegante en nariz. En boca, fresco, afrutado, equilibrado y remate con sensaciones de fructuosidad. Retronasal fragante y fresco. Su acidez baja pero correcta, muy sabroso. Lo recomiendo como aperitivo y en mesa marida muy bien con todo tipo de mariscos, sobre todo cocidos, pescados y afines. Desde que lo he probado por primera vez, no he dejado siquiera un fin de semana en tomarme una botella.

Magnífico albariño. Siendo el albariño un vino sobre el que pesa demasiada leyenda, ABADIA DE ANXELUS se puede decir que es auténtico albariño. Un vino que no se debe acompañar obligatoriamente con pastillas contra la acidez de estómago, ya dice bastante sobre su innegable calidad. El mejor albariño que he probado nunca, espléndida presentación y magnífico vino. Recomiendo ABADIA 100%, y aunque es un vino nuevo y sin haberse hecho todavia un nombre en el mercado, tiene todas las posibilidades de convertirse en el número uno, porque los bebedores de albariño probablemente sean los mas exigentes consumidores de vino y seguro que valoran ABADIA como se merece en cuanto lo vayan conociendo.
Desde Gijón, tierra vecina.
Urriellu

He tenido la oportunidad de tomar este albariño 2009 Abadia de Anxelus, y responde a la puntuacion que le dais, es un vino que no engaña, es albariño albariño.
Tanto en olor, color y sabor excelente.
Sera el que tome a partir de ahora.

Excelente Albariño.
Color dorado pajizo, brillante.
Aromas de fruta de temporada, manzana y melocotón.
En boca es muy fresco y afrutado.
Tiene unos niveles de acidez muy bajos.
Detalle muy importante.
Muy recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar