De Beroz Esencia de Tintos 2009

Vino De Beroz Esencia de Tintos 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Bodegas Batán de Salas de Beroz
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 20% Syrah y 10% Garnacha
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 20% Syrah y 10% Garnacha

6 Opiniones de De Beroz Esencia de Tintos

Tastat dues vegades en 2 setmanes i m'ha sorprès la quantitat de matisos que dóna.
Tant en nas com en boca dóna una gran quantitat de petits matisos gens habituals en els rosats que he tastat fins ara, que bàsicament donaven fruites vermelles i poca cosa més. Aquest desgrana tocs làctics, fruites vermelles, tocs herbacis força interessants... Molt més del que es pòt esperar d'un rosat de menys de 7 euros. Châpeau!

Buen descubrimiento, un rosado que en nariz tiene alma de tinto, incluso da unos aromas de barnices que parece que haya pasado por madera, aromas de frutas del bosque, fresas maduras, toques lacteos y nos aromas verdes de laurel que sorprenden.Una nariz muy limpia. En boca para ser un rosado es potente, llena la boca,tiene cuerpo, buena acidez, es fresco, la fruta vuelve a estar presente, es sabroso, equilibrio entre dulce-amargo y un buen final.

Visual: Color fresa suave.
Olfativa: Buena intensidad, nariz compleja e interesante, aportes vegetales y especiados, fruta roja en su justa medida, al oxigenarlo la fruta (grosellas, fresas) destaca algo más pero no pierde complejidad, se mantiene el fondo vegetal, con aportes de mermeladas, laurel, especias, lácticos…muy interesante.
Gustativa: Amplio, potente, envolvente, de medio cuerpo, buena longitud, sorprende su potencia al tratarse de un rosado.
Uno de los pocos rosados, que hasta la fecha, me han convencido.
Gran noche de vinos de la DO Somontano organizada por All i Oli, gràcies Xavi.
6€aprox

Primera incursión en esta bodega del Somontano y francamente con muy buenas sensaciones.
De color frambuesa cristalino.En nariz muy buena intensidad por ser un rosado destacando los frutos rojos en particular las fresas y las frambuesas.Buena entrada en boca, redondo estructurado ,fresco ,con un buen grado de acidez y muy persistente en el postgusto,sin lugar a dudas para mi el mejor rosado probado del Somontano,acompañado con una muy buena RCP.

Excelente color, atractivo y brillante. Ricos y sugerentes aromas de fruta roja, matizado con atisbos de confitería... muy bueno. Paso en boca amplio, quizás algo potente para según que gustos, de buena acidez y magnífica resolución. Una muestra más de los excelentes rosados que se hacen por estos lares.

Viste este vino un espectacular color rojo frambuesa muy brillante y cristalino en copa.
En nariz, buena intensidad de frutas rojas silvestres y sirope de fresa.
Como punto final y añadiendo la guinda a tan sabroso pastel, ese enorme y variado cupage, deja un vino potente de entrada; muy envolvente, untoso, graso y con un final frutoso muy persistente.
Un gran vino rosado, de principio a fin. RCP muy buena

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar