¿Demasiado maduro?

Botella degollada en marzo de 2009.
Dorado limpio, burbuja pequeña y abundante.
Nariz intensa y de corte maduro, notas de flor marchita, frutas de hueso, frutos secos, recuerdos balsámicos, trazas especiadas, hierbas aromáticas, piel de cítricos, bollería, manzana asada, ligeros ahumados y un punto mineral. Complejo y expresivo.
En boca resulta quizá demasiado maduro, muy vinoso, algo falto de pegada. Tiene acidez aunque no la esperada y el paso es firme y redondo con un carbónico muy bien integrado, dejando en el final recuerdos de frutos secos y frutas maduras. Persistente.
Interesante esta cuvée de Tarlant que nos muestra un champagne más maduro y vinoso de lo esperado, un vino elegante y muy redondo aunque algo falto de la intensidad habitual. Bien, pero por escasos 10 euros más la cuvée La Vigne d’Antan de este productor nos parece muy superior.

  1. #1

    Diego Descorche

    Mismo degüelle. A ver qué nos dice esta noche. Si pincha...con un Mugneret-Gibourg Clos Vougeot 2009 y Fontanasanta 2010, malo será que estén maduretes, ¿no? :-)

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    Ya me dirás qué tal, a mí me gustó pero me pareció algo por debajo de otros vinos del productor como La Vigne d' Antan, La Vigne d' or y sobre todo del Saga del 94. De los Mugneret 09 ya está todo dicho, una colección de locura.

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Diego Descorche

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues me gustó el champanito este. En nariz me asustó un poco (mucha madurez membrillera y bollera), pero en boca es muy fino y fresco. Sin embargo para mi gusto es verdad que la Vigne d'Antan es más vino.
    Un saludiño,
    Diego.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar