Bruñal 2004

Vino Bruñal 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Ribera de Pelazas
D.O./Zona: D.O. Arribes
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Bruñal 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino elaborado con esmero, con temperatura controlada,fermentacion malolactica y clarificado, paso a barrica de madera de roble frances y rumano de alta calidad durante 12 meses.

Varietales: Bruñal 100%

3 Opiniones de Bruñal

Color cereza picota con borde fresa. Capa muy lata , espejo limpio y lagrima muy densa, circular , lenta que no tinta la copa.
Nariz armonica, potente, equilibrada y elegante. frutas rojas maduras, vainilla, canela , minerales y un fondo de madera noble. Persistente en el tiempo no cede en intensidad
Paso por boca elegante, redondeado con cuerpo medio, sabor intenso frutal con taninos redondos y dulces. Invita a seguir bebiendo. llena la boca con una sensacion muy buena.
Postgusto medio, quizas es su unico pero

Se muestra cerrado, al agitar aparecen aromas a fruta negra, moras. Fruta en licor. En boca es ácido, astringente.
A pesar del tiempo transcurrido con la botella abierta, y a pesar de su buen nombre, no he encontrado las excelencias de este vino.

No defraudo, a veces cuando te hablan mucho de un vino subes las espectativas y te llevas una sorpresa negativa, no es el caso, estuvo a la altura.
Decantado dos horas antes de la cata, es de color cereza de capa alta con ribete tirando a teja, en nariz es una mezcla de frutas rojas y madera bien ensamblada, con aromas de pegamento, minerales y especias dulces (canela), cafe recien tostado y balsamicos.
En boca es potente, sabroso, con buen equilibrio madera-fruta, gran acidez que le hace ser fresco y un final largo con notas minerales y de especies dulces.
Lastima que sea caro y escaso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar