Vino Serrata Crianza 2005: Bonita presentación


Botella bordalesa tronco-cónica ( alta de hombros ) , verde oscura , con larga etiqueta negra , grafías grises , doradas y rojas .

Contra-etiqueta mas pequeña con buena información , pero creo que adolece de una muy importante como es la participación del coupage , para que al coger la botella del lineal imaginarte que puedes encontrar , en un vino mediterráneo hecho en gran medida con variedades internacionales .

La botella tiene una presencia sobria y elegante con sus altos hombros y su larga etiqueta negra . El corcho , un magnum de 49 mm. con una buena densidad y muy poco tintado .

Vista : Rojo acerezado , menisco rubí , la capa es media-alta , ancha lágrima glicérica lenta pero no tinta la copa , limpio , he visto algo de carbónico en la falda de la copa en la zona del menisco (no se , puede ser por la limpieza de la misma).

Nariz: ... Ya al abrir la botella la estancia se inunda de fruta negra madura , monte bajo .... En copa se notan esa frutas maduras negras , especias dulces , tiza , pimienta negra molida y puntas vegetales . Badana y tabaco rubio .

Boca: Ataque goloso , paso medio , sin excesivo volumen , algo astringente y acidulado . Al aumentar la Tª aparece el alcohol y las astringencias de la madera nueva.

En resumen una magnífica presentación , en cuanto al envase y las etiquetas , a la que le falta información del coupage , bonita vista y buen aroma , pero algo escaso de redondez en boca (exceso tánico y aún con crestas ácidas ) , falta tiempo de botella para equilibrar el conjunto de varietales utilizados , al menos un añito más.

Y en cuanto al precio lo veo algo elevado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar