Barolo Aldo Conterno 2004

Vino Barolo Aldo Conterno 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Poderi Aldo Conterno
D.O./Zona: Barolo DOCG
País: Italia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Nebbiolo con Michet y Lampia en proporciones desconocidas
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: 4-5 meses en cubas de acero mas 26-28 meses en barricas de roble de Eslovenia

Varietales: Nebbiolo con Michet y Lampia en proporciones desconocidas

3 Opiniones de Barolo Aldo Conterno

Rojo picota con ribete algo anaranjado y lágrima densa, lenta y ordenada. Capa media-alta. Limpio y con brillo. El corcho desmerece un poco, pero eso es algo que me ocurre a menudo con los vinos del Piamonte.
Nariz intensa con multitud de aromas: pétalos de rosa, cerezas, grosellas, monte bajo, pimienta, pimiento rojo, caja de cerillas, nuez moscada, sangre y tonos animales.
En boca mantiene un perfume frutal y floral enorme. Detectamos además de esas notas primarias, maderas húmedas, cueros, toques animales, carne cruda y mucha mineralidad. La acidez es brutal y el alcohol no se muestra tan presente como en otras añadas.
Postgusto largo, fragante y especiado.
Un magnífico vino con todas esas cosas ricas de los grandes barolos. El abanico es inmenso, evoluciona en copa de maravilla y cada sorbo es mejor que el anterior. Profundo, completo e intenso.

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media.
Intenso y perfumado en nariz, con toques florales de rosas y violetas, frutas rojas en licor, ligeros especiados de nuez moscada, recuerdos minerales, ligeros balsámicos y herbáceos, monte bajo, tierra mojada, humus, bosque umbrío, café en grano, tabaco rubio. Complejo y profundo, nos muestra múltiples capas.
En boca es fino, equilibrado y sabroso. Vertebrado por una marcada acidez, es un vino de paso firme y estructurado, con un final largo y profundo que nos deja sensaciones frutales, especiadas y balsámicas, con un tanino firme y presente, pero perfectamente integrado y lleno de nobleza. Buena persistencia.
Barolo clásico de gran nivel, vino básico de uno de los grandes productores de Barolo, que en esta soberbia añada se muestra pletórico. Vino lleno de sabor, con una gran complejidad de matices y que no hará sino mejorar en botella. Un clásico que siempre hay que revisitar. Unos 55 euros, no es barato, pero aquí ya tenemos un Barolo con todas la de la ley.

Color fresa anaranjado conborde atejado. capa muy baja con lagrima muy corta sin tintar la copa.
Nariz muy profunda , elegante y directa. Hay menta balsamica, con de tierra humeda. mas tarde aparecen frutas rojas con especies (regaliz, pimienta y vainilla). Es potente en nariz con mucha capacidad balsamica
Paso por boca con cuerpo bajo , acidez perfecta que le dota d estructura. poco a poco , al mejor estilo borgoiñes , se abre en el fondo del paladar y lo llena con un sabor frutal intenso y un fondo claramente mentolado. Limpia la boca, arrastra y se fija.
Un gran vino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar