Vino Imperial Gran Reserva 1982: Entre las mejores cosechas


De color rubí rojizo de capa media-alta, oscuro, extraido. No muy brillante con tímidos reflejos cobrizos y un rastro de turbidez. Hay una buena cantidad de precipitados, en forma de escamas, en la base de la botella y gran parte del vidrio sedimentado y tintado. Borde amplio, atejado, marcado respecto al menisco.

Poderoso, hinchado, presentándose con un gran despliegue inicial y sin necesidad de tomar aire para venirse arriba. Hay un primer registro que lo vertebra a maderas finas y ebanistería, tung, barniz, acompañado de tostados, ahumados, balsámicos, y unas curiosas notas apimentonadas de fondo, muy próximas a la cabernet, que traen a la memoria esos viejos vinos de "urgencia" de postguerra elaborados por Cvne en los primeros años de los 40. Complejo, profundo, resultón, evolucionando gracias a apuntes de caza, faisandaje, ferruginosos (sangre) y un tostado marcado fundido en un toque agreste a hierbas aromáticas, balsámicos, monte bajo.

En boca es vivo, amplio, acídulo, especiado, lleno de sabor y energía. La sensación de firmeza está presente en todo momento, gracias a su excelente estructura y a unos taninos firmes, maduros, de grandísima calidad. Elegante, lleno, ganando enteros copa a copa, cada vez más maduro y frutoso. Un Imperial sobrado de todo, muy al estilo de los vinos del 82 en Rioja. Se encuentra en un momento óptimo de consumo pero existe la sospecha de que una buena temporada de guarda podría domarlo y hacerle ganar muchos enteros.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2016/01/imperial-1982-gran-reserva.html

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar