Vino Marques de Valdueza 2007: A falta de algo


A la vista se presenta con un color picota, ribetes y destellos donde predomina aún el color rubí sobre otros que quieren apuntar, con una capa bien alta y una lagrima buena.

En la nariz se presenta con una buena intensidad, con la fruta que ligeramente domina, siendo esta de tipo maduro y negra, con los detalles balsámicos, donde el eucaliptus domina, con destalles de especiados, y las notas de torrefactos, tostados y cafés pululando por la nariz.

Al paso por la boca da la sensación por una parte de carnosidad y por otro de suavidad, pero le espera mas carácter y no porque esté en la fase de caída, y si sea quizás por una idea premeditada, pero asi y con todo es de paso suave con bastante buena congruencia entre sus componentes, pero insisto le falta algo de brío o chispa.

Vino con la personalidad, que tengo que probar otra botella, pues mi idea preconcebida ha quedado algo tibia.

Por tanto no voy a puntuar.

Recomendado por 4 usuarios
  1. #1

    droujou

    Hola Argug,

    soy Dominique Roujou de Boubée, el asesor técnico de esta bodega. La verdad es que me gusta bastante tu descripción y te agradezco la sinceridad. Traduces que el vino sigue en buen estado, color joven, la fruta domina, tiene buena intensidad, la boca es suave y carnosa, con armonía y sin agresividad, tiene personalidad, ...
    Quizás te falta brío o chispa, pero no está mal para un vino de Extremadura de 7 años ¿no crees?
    ¿esperabas más? con tus expectativas no puedo luchar. Solo decirte que desde la bodega estamos muy contentos de ver como este vino está evolucionando. Siempre hemos confiado en el, pero es difícil proyectarse sobre todo cuando se trata de un proyecto tan joven.
    Te invito a volver a probar este vino, sobre todo a comer con el. Y si quieres jugar, te invito a organizar una cata a ciegas con amigos donde podrías poner además de Marqués de Valdueza 2007, Anwilka 2007 (vino de Surafrica con un coupage similar, de la joint-venture entre Bruno Prats, ex-Cos d'Estournel, Hubert de Bouard de Ch. l'Angélus y los propietarios de Klein Constancia), Mauro 2007 (además de Tempranillo tiene Syrah), Emeritus 2007 (de Marqués de Griñon, también con un coupage similar), Habla nº6 o nº7, ..., porque no un Malleolus 2007 también. No creo que Marqués de Valdueza quede tan mal entre estos vinos de precios superiores ;-)
    ¡A jugar!
    Un saludo,

    Dominique

  2. #2

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Lo primero decirte que solo he reflejado lo sentido y tal como escribi, con otra botella quizás la idea cambiase, lo cual con muchos vinos a veces sucede.

    Pero aún no he tenido la oportunidad de realizar la cata de una segunda botella.

    Lo que me propones me parece una magnífica idea, pero a dia de hoy, como muchas ideas de gran nivel, no realizable facilmente, con la segunda cata me conformaría.

    Saludos

    Gabriel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar