Vino Álvaro Palacios L’Ermita 2006: Sombras y Gozos


uno de los "grandes" que me faltaban y que tengo la sensación de que o me sigue faltando o no se incorporará a mis grandes. No cabe duda de estar ante un vino bien hecho, elgante, consistente en sus formas pero falto de cualidades de grande teniendo en cuenta su precio y por lo tanto lo que entiendo que en mimos, cuidados, seleccion de uva y barricas que lleva detrás. Quizás efectivamente no es la mejor añada de este vino pero aún así esperaba que me hubiese seducido más, y estaba predispuesto, me tenía fácil. Algo especiado, toque de pimienta blanca y negra, madera con bastante barniz al final. Indudable elegancia en cuanto a un vino elegante pero escaso en largura y postgusto. Digamos que todo esto es una crítica partiendo de una exigencia de 10, pero no cabe duda de que es un grandisimo vino. No pagaría lo que vale, botella de intercambio

  1. #1

    EuSaenz

    El precio de este vino está fuera de toda lógica, pero esto es lo de siempre, si al final se vende nunca bajará. Tampoco es que haya probado muchas botellas, pero tampoco es un tinto que me haya entusiasmado, solo son una excepción, el 95 que el amigo Maresme llevó hace un par de meses a El Celler. Esa sí que me pareció una Ermita excepcional.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Pablo Iñigo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Siempre se ha dicho que L´Ermita cambia mucho de añada en añada y tb de botella en botella. Esta era mi primera experiencia con este vino. Esta botella, que no fue comprada, sino un cambio, merecio la pena pero si hubiese tenido que pagar 500-600€ por esto me hubiese venido abajo.

  3. #3

    Latrufa

    Barnices??? No me lo creo...
    Nos persiguen macho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar