Opiniones de Finca Viladellops
OPINIONES
2

Color: Color amarillo paja con reflejos dorados y verdosos, limpio, brillante, lagrima constante.
Olor: Aroma varietales, fruta fresca, uva, manzano, melocotón, balsámicas, hierbas monte bajo, especies y ahumados de la barrica.
Gusto: Boca sabrosa, untuosa, agradables notas amargosas y frescas, amplio final a flores silvestres y retama.
Un buen vino blanco para disfrutar con todo tipo de manjares, pero especialmente pescado plancha-grill, al horno, incluso carnes blancas, quesos.

El bondadoso Macizo del Garraf regala paisajes inverosímiles, preciosas montañas acantiladas rompiéndose contra el mar y los viñedos de Viladellops. De ellos nace este franco Xarel.lo, singular, diferente a todo vino blanco, complejamente expresivo, de nariz mentolada con recuerdos de rica miel confundidos con orejones, cítricos maduros caramelizados y horneados se enlazan con croissants, sutiles tostados vainillados se elevan suspendidos por nueces y almendras amargas, pieles de naranjas confitadas, pomelos, reminiscencias ajerezadas, ......
A su vez, en boca es tinto, de tacto goloso y untuoso gracias a su larga crianza sobre sus lías, de sabor seco y serio, con un paso fresco de acidez templada por el alcohol, mientras se despide gritando: ¡Larga caudalía a la reina que en retronasal es cava!.
Delicioso cortés de verduras a la brasa, lindo galán de pescados grasos, fornido guardián de vieiras aprincesadas y listo Tenorio de damiselas de carne blanca.
Por cierto, los hay que dicen que los minerales no huelen, Finca Viladellops les demuestra todo lo contrario.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar