Gitton Pouilly-Fumé “Clos Joanne D´Orion” 2007
Vino Gitton Pouilly-Fumé “Clos Joanne D´Orion” 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Varietales:
Sauvignon Blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
Opiniones de Gitton Pouilly-Fumé “Clos Joanne D´Orion”
OPINIONES
3

Visual_ Amarillo dorado con ribete dorado. Limpio y brillante. Lagrima densa y abundante.

Nariz_ Intensidad media-baja. Recuerdos principalmente florales, acompañados de fruta blanca y una serie de notas dulzonas.

Boca_ Buena entrada. En el paso de boca muestra un volumen medio, ligeramente estructurado, acidez un tanto justa y recorrido medio.

P.V.P 18,6€

Aspecto visual: vino blanco con bonito vestido amarillo palido con irisaciones verdosas.

Aromas de nariz: nariz franca e intensa de bueca calidad, donde predominan los recuerdos florales, sobre todo a flores amarillas, como manzanilla, margarita y sobre todo a narciso. Se aprecian toque a fruta de carne blanca como a pera de agua, manzana amarilla. Existen toques a pizarras blancas, algun toque herbacero con toques humedos.

Aromas de boca: la entada es potente con un bien volumen, el vino se muestra muy tactil el boca, con una buena acidez. El vino es graso, untuoso donde predominan los aromas florales y frutales. Los recuerdos que nos deja son persistentes.

En definitiva, un vino para repetir, ha acompañado un mero.

El resultado muestra un color amarillo bastante pálido. Al principio la nariz tiene algún toque de azufre pero que con cierta aireación se disipa y muestra una mediana intensidad en aromas herbáceos, florales, fruta blanca, mineral. Afortunadamente con el paso del tiempo el vino se va viniendo arriba y va mostrando muchos más matices aromáticos. En la boca la entrada es muy sabrosa, te llena enseguida las papilas de sensaciones diversas, con cierto toque graso y un final elegantemente amargoso. Bien equilibrado y de persistencia bastante larga. Me ha parecido muy interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar