Jamet Côte-Rôtie 2007

Vino Jamet Côte-Rôtie 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Domaine Jamet
D.O./Zona: AOC Côte-Rôtie
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% syrah
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Viñedos sobre suelos de mica pizarra en costers de exposición sur sur-este. 22 meses de crianza en barricas de roble francés, el 20% nuevas.

Varietales: 100% syrah

3 Opiniones de Jamet Côte-Rôtie

Picota con ribetes amoratados, capa alta.
Buena intensidad en nariz que se muestra ya expresiva y con cierta complejidad. Notas muy de syrah de la zona, ahumadas y tostadas, tabaco, ese punto floral, fruta negra profunda, recuerdos de aceitunas negras, tapenade, carne cruda, algún recuerdo animal, maderas finas, balsámicos. Con desarrollo en copa.
En boca es potente pero ya se va domando poco a poco, buena acidez y un paso rústico y mineral, dejando en el final recuerdos de frutas negras, ahumados y especias, con un tanino que todavía se nota pero que se muestra con nobleza, está claro que hay buena uva y una cuidada elaboración. Persistente.
Jamet es todo un clásico en la zona de la Côte-Rotie y uno de los productores más sólidos año tras año, este 2007 se puede ya empezar a consumir y nos muestra lo que debe ser un gran syrah de la zona, un vino complejo, elegante y con pegada, que tiene todavía margen de mejora. Unos 80 euros, estos vinos son caros.

Color cereza con borde violaceo, capa media-alta, espejo limpio , limpio y brillante.
Nariz intensa , profunda, directa. Frutas rojas maduras, fondo de madera noble, más tarde aparecen las frutas negras, los balsamicos, los ahumados. Y se mantiene firme, cambiando pero sin perder ni potencia, ni complejidad ni versatilidad
paso por boca sedos, redondo, con maravillosa acidez y profundo sabor.
Postgusto muy largo

De color violáceo oscuro de capa media-alta, lágrima tintada. Aromas de fuerte intensidad, agreste, silvestre y balsámico (alcanfor) con notas vegetales y con una brutal expresión floral (geranio, tallo lechoso), casi ofensivo por su potencia. Cierta sensación de falta de maduración y de integración, con apuntes de huerta y apimentonados. En boca algo mejor. Suave y fresco, con unos taninos fundidos y muy frutales, maduros. El conjunto es vegetal, enmarañado, y extremadamente frutoso. Necesita guarda y paciencia para que se redondee. No puntúo. PVP: 40 euros aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar