Vino Inniskillin Icewine Vidal Gold Oak Aged 2006: Exotismo en forma de hielo...


Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

Hablar de icewine es hacerlo de la bodega con mayor tradición "Inniskillin" y su deslumbrante Cabernet Franc, procedentes de tierras Canadienses 'Ontario' único lugar del mundo donde se elaboran icewines de uvas tintas, destacando los Cabernet Franc.

La variedad reina junto a la Riesling de los vinos de hielo canadiense, variedad híbrida de gruesa piel, creada por el genetista francés Jean Vidal, del cruce de ugni blanc (Trebbiano) con la nativa americana rayon d'or.

Espectacular su puesta en escena; amarillo oro muy dorado y evolucionando hacia notalidades de oro viejo. En nariz se mueve con exotismo, notas de papaya y de orejones que le aportan madurez y conjugan con los apuntes de fruta escarzada y miel de romero. En boca se muestra largo, sostenido, denso, sensación de caramelo y miel con un fondo cítrico que le aporta frescura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar