Kientz cremant d'Alsace

Vino Kientz cremant d'Alsace

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,8

Bodega: René Kientz Fils
D.O./Zona: Cremant d'Alsace
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot blanc y Auxerrois
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot blanc y Auxerrois

9 Opiniones de Kientz cremant d'Alsace

Amarillo dorado.
La nariz no es muy intensa pero presenta bastante buena definición, con notas de bollería, algo de anís estrellado y recuerdos a manzana caramelizada.
En boca tiene buen ataque, el carbónico bastante abrupto, con buena acidez y recorrido medio.
Reaparece la sensación de manzana caramelizada.

Nueva botella de este interesante Cremant que desde luego va mejorando cada año, al menos éste que está en el mercado ahora muy interesante.
Color amarillo muy pálido con destellos brillantes.
Nariz muy fresca marcada por las notas de panadería, ligeros frutos secos y sobre todo fruta blanca y cítricos dulces.
En boca es refrescante, muy buena acidez, carbónico muy bien integrado, paso muy vertical lleno de matices, buena fruta, crianza y sensaciones minerales, final de muy buena longitud que invita a otra copa.
Muy rica esta botella a ver si siguen todas así.

Pajizo brillante con destellos dorados. Si bien es cierto que la nariz resulta algo lineal, es intensa y está bien definida, con un equilibrio entre algunas notas de corte más maduro (frutos secos, masa de pan) y una franca expresión frutal con toques de manzana y flor blanca sobre toques de azúcar quemado, en boca tiene excelente paso, ataque bastante intenso, cremoso, con un carbónico fino y bien integrado, resulta largo y agradable.

Escribo la presente para rectificar parcialmente mi nota anterior, quizá había probado demasiadas cosas y no fui justo con este vino, al día siguiente, bien conservado, lo encontré, contrariamente a lo dicho inicialmente, equilibrado, con buena acidez y sobre todo elegante y bien estructurado, lo cual creo que, en justicia, debía hacer constar. Un buen producto con buena RCP.

Color amarillo pálido, burbuja fina.
La nariz es algo tímida inicialmente, luego, como se ha dicho, predominio de los tostados, algo de fruta blanca, frutos secos y panadería.
En boca tiene buena entrada, fresco y ligero, correcta acidez, resulta sencillo en el paso y con un final medio. En retrogusto predominan los tostados y frutos secos. Esperaba más, resulta sencillo y fácil como aperitivo pero muestra cierto desequilibrio y falta de complejidad. Esperaba más.

Color amarillo pálido sin reflejos. Burbujas finas y lentas que forman corona central.
Nariz de inrtensidad media dominando los tostados y los olores de panaderia sobre un fondo de frutos secos.
Buen paso por boca con el carbonico bien integrado , lo que le da equilibrio y armonia.
Postgusto medio.

Amarillo pálido con reflejos dorados. Burbujas finas que ascienden ordenadamente por el centro.
Nariz de moderada intensidad y notable complejidad. A los finos tostados le acompañan peras maduras, cacahuetes, gardenias, anisados y pastelería.
En boca la burbuja irrumpe con fuerza en un primer momento, pero acto seguido pierde consistencia para facilitar el trago. Pasa suave, sutil, ligero, con intensidad gustativa media y muy equilibrado.
Postgusto medio, tenuemente perfumado.

Un acompañante agradable, fresco y discreto para casi cualquier tipo de comida.

Amarillo dorado.
Nariz de intensidad media con aromas de manzana caramelizada de la feria, bollería, anisetes, masa de pan y huevo horneado.
En boca la entrada del carbónico es algo abrupta y tosca, tiene buena acidez y es fresco, con un final medicamentoso de correcto recorrido.

Tiene una nariz muy curiosa, casi dulzona, pero con cierta complejidad.

Amarillo dorado. Tiene una nariz intensa, con notas de manzana caramelizada, recuerdos a panquemado, algo de azúcar quemado y algún toque más ligero, tal vez de flor blanca. En boca tiene buen ataque, el paso resulta bastante cremoso, algo amargoso, fresco, con muy buena acidez y bastante longitud. Un espumoso muy atractivo y bien definido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar