Terroir...

Espectacular evolucion en botella.Tiene 18 años y esta con una frescura juvenil que impresiona.Tiene un color de capa baja,ribete anaranjado,limpio.Alta intensidad en olfativa,enorme complejidad,rosas,arandanos,tierra mojada,sotobosque...Textura ligera,elegantisimo,sedoso(recuerda a los mejores Vosne Romanee),acidez muy alta con frescura muy evidente.Larguisimo retronasal.Una verdadera joya...con 18 años de vida.Espectacular.Lastima de su mala RCP.Bebi la botella en 2 partes,para mi una botella en un dia es mucho.El primer dia fue una verdadera maravilla,perdiendo algo de complejidad en el segundo.Es un vino para beber de una vez.Lastima que no estuvieran,Miquel,Joan i Guillem,lo hubieramos disfrutado mucho mas.Opino que los vinos son para compartir.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Gondorff

    Gran pago y productor de culto en la zona. Enhorabuena.

  2. #2

    saguibial

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    La verdad es que no deja de sorprenderme la calidad que alcanzan estos vinos al envejecer.La lastima es lo que comento,son vinos para beber con amigos tan "chalados" como nosotros.Estoy convencido que habrias disfrutado tanto como yo.
    Saludos
    Alejandro

  3. #3

    Gondorff

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Sin duda, y además creo que Borgoña no requiere tanta guarda como otras zonas del mundo, seguro que estaba en su mejor momento.
    Un fuerte abrazo y cuídate,

  4. #4

    saguibial

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Como sabes el momento de beberse una botella,depende un poco de cada uno.Si observamos a los "criticos especializados",no suelen coincidir ni en la descripcion del vino(totalmente subjetivo)ni en el periodo optimo de consumo.Los periodistas americanos suelen preferir el consumo mas precoz.Los europeos prefieren en general un consumo mas tardio,me encuentro entre ellos.
    Es cierto lo que comentas.Si hay vinos,que precisan botella,son los grandes Burdeos,los del Norte del Rhone y por supuesto los Barolos y algunos Barbarescos(como los grandes de Gaja).Pero tambien es verdad que en catas de vinos añosos,los Grand cru y algunos Premier cru de Borgoña se muestran extraordinarios.Tambien grandes vinos españoles,alemanes(la riesling es eterna)e italianos se disfrutan mas con años de botella.
    En realidad pienso que hay que probar y ver como evolucionan(mejor tener 2-3 botellas guardadas en buenas condiciones).
    Mis fuentes antes de abrir un vino,suelen ser los comentarios de Cellar Tracker y por supuesto de Verema.Me suelo fiar mas de los comentarios de los "aficionados/apasionados"como nosotros, que de muchos periodistas y criticos.
    Pero lo que es muy importante,es compartirlo con alguien que "viva" el vino y que sepa apreciar la dimension historica y cultural,como hacemos algunos de nosotros.Supongo que me entiendes.
    Un abrazo.
    Alejandro

  5. #5

    Gondorff

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Qué comentario más afortunado y completo, Alejandro. Sin duda, la clave de todo esto reside en descubrir el momento perfecto para disfrutar de un vino. Coincido en que no es lo mismo Burdeos, Rioja, Piamonte o Ródano (en términos generales) que otras zonas del mundo. En mi caso, como te comentaba, siento inmenso placer con los Borgoña casi desde el primer día, sobre todo con los blancos. Y luego va por épocas, últimamente abro más botellas “maduras” que “viejunas”. En todo caso, coincido contigo en la lástima de tener que estar bebiendo en estos momentos sin amigos alrededor acompañándonos y brindando con nosotros. Un fuerte abrazo y cuídate.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar