Armand Rousseau Clos des Ruchottes 1999

Vino Armand Rousseau Clos des Ruchottes 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Armand Rousseau Père & Fils
D.O./Zona: AOC Ruchottes Chambertin
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Pinot Noir, viñedo Clos des Ruchottes, monopole de la bodega y situado en el "Grand Cru" Ruchottes-Chambertin.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Pinot Noir, viñedo Clos des Ruchottes, monopole de la bodega y situado en el "Grand Cru" Ruchottes-Chambertin.

1 Opiniones de Armand Rousseau Clos des Ruchottes

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media.

Al llevarlo a nariz, notas tremendas de reducción y humedades. Susto. Lo pruebo y no le veo defectos. A esperar. Con el aire se va abriendo y llegan las notas que uno espera de estos vinos. Toques florales, notas de frutillos rojos del bosque, ligeras humedades, recuerdos especiados de clavo y pimienta negra, minerales de arcilla y grafito, algún atisbo térreo y fúngico. Le cuesta abrirse, pero va cambiando constantemente de registros ofreciendo una gran complejidad y misterio.

En boca no engaña y desde el primer momento nos muestra su clase. Vino tremendamente sutil, con una acidez fina e integrada, muy redondo en el paso. El final es delicioso, largo y profundo y nos deja sensaciones de fruta roja, especias y minerales. Gran persistencia. Taninos bien pulidos e integrados que contribuyen a aumentar esa sensación de redondez. Se bebe con mucha alegría sin importar su seriedad y estructura.

Rousseau es sin duda uno de mis productores borgoñones favoritos y un número uno en Gevrey-Chambertin. Estilo muy clásico y tradicional incluso en una añada más bien cálida como fue 99. Ahora está perfectamente listo para su consumo y con buenas perspectivas de evolución. La clase de un gran Borgoña. Me costó unos 75 euros, los buenos Borgoñas no son nunca baratos pero dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta su nivel…no me parece caro. Creo que ahora por desgracia se han puesto imposibles.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar