Château de Pibarnon Rosé 2007

Vino Château de Pibarnon Rosé 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
4,7

Bodega: Château de Pibarnon
D.O./Zona: AOC Bandol
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Monastrell (60%), Cinsault (40%)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Monastrell vinificado por sangrado sin prensado, cinsault prensado de forma suave, deburbado por frío, 28 días de FAL a 22º con levaduras autóctonas. Crianza durante 7 meses en DAI, filtración ligera

Varietales: Monastrell (60%), Cinsault (40%)

3 Opiniones de Château de Pibarnon Rosé

De color cebolla pálido, reflejos rojizos y anaranjados. En nariz se muestra fresco y expresivo, con fuerte expresión varietal que le confiere un perfil atractivo y auténtico. Hay notas de fruta roja fresca y algunos apuntes amargosos a hierbas verdes, anis e hinojo. En boca es algo grueso y concentrado, con un finísimo y algo balsámico carbónico inicial que rápidamente se esfuma. Hay refrescantes notas vegetales, menta fresca, apimontandos, y mucha frutilla roja (grosellas, madroños, granada). Con personalidad. PVP: 18.5 euros aprox.

Un festival delicado de flores marchitas –rosas- que se ven aupados por un aporte cítrico de naranja y pomelo, mostrándonos en boca una naranja con notas amargas –piel-. La aireación le aporta vida en intensidad, el paso es terso y nos recuerda a la piel de melocotón, aunque demuestra que aún es pronto para valorar su calidad, puesto que pide botella para equilibrar todas estas sensaciones..

Destaca por...
La historia del Château de Pibarnon se remonta a cuando Modesto Romagnino, un piamontés establecido en Bandol fue el primer propietario de este domaine, con unas 3 hectáreas de viñedos. Pero no será hasta la adquisición de la propiedad, en 1978, por parte del Comte Henri de St. Victor, junto a su esposa Catherine, enamorados ambos de la región, cuando la bodega amplíe la extensión de los viñedos, remodelando y restaurando las terrazas, creando el Théatre d'Epidaure, un viñedo con forma de anfiteatro, orientado hacia el Sudeste (protegiendo del mistral), a 300 metros de altura. En la actualidad la propiedad posee 50 hectáreas, entre los pueblos de la Cadière d'Azur y Castellet. A partir del año 1989 Éric de Saint Victor, hijo del conde, intervino con más asiduidad en la vinificación, y actualmente lleva las riendas del negocio. Resultando un vino complejo, uno de esos rosados Top, porque aporta la frescura propia de este tipo de caldos y la complejidad de su elaboración y vinificación, reportando un rosado muy aromático y largo en boca.
Nota de Cata
Visualmente carece de atractivo, denota los rasgos de su singular elaboración, donde los reflejos rojos y vivos, se han sustituido por tonos cebolla y pálido. En nariz se muestra muy aromático, con derroche floral, que muestra su elegancia -rosas, flores marchitas-, acompañado por una nota cítrica de anaranja amarga que aviva su estado. La oxigenación le aporta mayor frescura e intensidad en sus notas, donde aparecen notas melosas y de piel de melocotón. En boca demuestra su potecial decrecimiento, gracias a su elaboación, resultand un caldo aún por equilibrar, falto de reposo, con raza y carácter que debe silenciar unos meses en bodega, para adelantarnos signos de su pronto estado de finura y elegancia.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar