Vino Viader 2002: Cañonazo


Después de una experiencia un pelín descafeinada con un Brane Catenac de 2003, necesitaba comprobar si la otra botella que me faltaba catar del lote que adquirí (junto con Biondi del 2000) estaba a buen nivel o no... Desde el principio me dejó claro que era un equipo que iba a disputar la champions y era un claro favorito (a mi nivel de conocimientos actual, claro está).

Abierto una hora y media antes de empezar a atacar!

Visualmente tiene un color terroso, cereza oscuro, con un ribete cereza claro, una lágrima densa, suave, aterciopelada... Vamos por buen camino.

En nariz al principio se muestra algo cerrado y alcohólico, pero la fruta negra madura y el clavo empiezan a abrirse camino a empujones. aparecen toques de carne cruda, que siguen durante toda la "degustación", aunque apareciendo muy levemente en un segundo plano. Aparecen también la pimienta, esas ciruelas maduras, toques balsámicos, café y olor a boletus, que me ha parecido muy curioso.

En boca llega el plato fuerte: el alcohol y una notable acidez, que demuetran que una larga guarda es posible, se presentan ante nosotros, acompañando a una fruta negra un poco tímida. Pero cuando nos conoce un poco, se suelta la melena y aparece un cañonazo de fruta negra madura, con toques avainillados, tostados, café, un toque de chocolate, toques de fruta roja... Y aún me dejo cosas. Pero todo aparece conjuntadísimo, como un concierto dirigido por Karajan, con un paso por boca suave, elegante, que te deja una sensación y gusto prolongado de éxtasis.

Un vino para degustar en una buena compañía y beberlo durante unas cuantas horas, disfrutando de una buena conversación.

El precio lo valoraré según precio mercado, pues lo adquirí con casi un 70% de dto en una tienda on-line, de la que me arrepiento de no haber comprado más botellas, pues está agotado.

V-I-N-A-Z-O

  1. #1

    Gondorff

    Al 04 el alcohol no se le notaba tanto aún marcando 14.7º, y es que cuando hay equilibrio todo es más fácil.

    Un abrazo,

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Al 2002 de inicio sí que se le notaba, pero luego se integraba de lujo!

    Ya me están entrando ganas de meterle sacacorchos :D

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar