Champagne Aubry Brut Réserve: Me gustó mucho más la botella del año pasado.


Volvemos otro año más con este champagne de excelente RCP. Fue el tercer vino en la cena de Navidad y salió casi al final, tras un Gramona Imperial y un Recaredo Terrers. Lo abrimos unos 20 minutos antes de servir a 8°C.

VISUAL: De color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos. Burbuja muy fina que asciende en dos o tres hileras bien centradas (92).

OLFATIVA: En nariz encontramos fruta blanca, compota de manzana y peras al horno, así como aromas cítricos a corteza de limón. Al rato asoman apuntes de pastelería a mantequilla, croissant y bizcocho. También aparecen sutiles recuerdos especiados de pimienta blanca, de flor marchita con notas de almendras tostadas  y algo de membrillo. Tremenda complejidad e intensidad media-alta (93).

GUSTATIVA: Poseedor de un gran ataque, alta acidez y con un puntito amargo. El carbónico apreciable, no así el grado alcohólico apenas perceptible. Fuerte carácter cítrico en boca con un retronasal que nos trae recuerdos herbáceos de hierbaluisa y notas como de almendras amargas. Post-gusto muy crujiente, chispeante y con una acidez muy marcada. Para mi gusto un pelín pasado de carbónico y de acidez, me gustó mucho más la botella del año pasado. Persistencia de un minuto y 20 segundos. La verdad es que nada que ver con el Gamona y el Recaredo, se quedó a la zaga. Prometía mucho en nariz y en boca se amilanó (83).

La RCP y tratándose de esta botella la dejaré en buena tan sólo.

MARIDAJE:  Como he comentado, fue el tercer espumoso en la cena de Nochebuena que consistió en unas tostas de foie de oca, un poco de salmón ahumado noruego, unos langostinos, unas cigalas y unos carabineros, todo el marisco de buen calibre ):. Aún tuve tiempo de saborearlo con el último carabinero y nos lo terminamos con los turrones. Especialmente acertado con el turrón de alicante y el de Jijona. Los apuntes de almendra y miel en total armonía con esa alta acidez y los apuntes cítricos. No ha sido la mejor botella de este champagne, pero lo disfrutamos igualmente en familia. Entrañable velada cómo no!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar