Vino Comenge 2004: Fecha de degustación y de cata 27-03-08. Vista: Fluido y brillante. Bonito


Fecha de degustación y de cata 27-03-08.
Vista: Fluido y brillante. Bonito. Cereza picota de excelente capa con fino ribete color granate frambuesa. Lagrima lenta que tinta el cristal.
Olfato: Con copa quieta da fruta de media intensidad y regaliz. Se percibe un tufillo de cárnicos al fondo. Tras agitar la copa se aprecian aromas de rosas marchitas, fruta negra muy madura, cedro, tierra húmeda, maderas nuevas, serrín mojado y carpintería. Poco a poco desaparecen los cárnicos del fondo para dejar paso a la madera que vence por goleada a la fruta. Intensidad media.
Gusto: Al primer ataque se muestra ligero, fresco, frutal, sápido y cálido, y también rico. Es denso, algo rudo, frutal (fruta en licor) y goloso. Con unos taninos presentes pero amables. De medio cuerpo y longitud. Y con una despedida amarga y cálida que no desagrada demasiado pero tampoco se puede decir que invite al siguiente trago. Deja la boca un pelín áspera. A más temperatura, tras una hora con la botella abierta sobre la mesa, el amargor y la calidez final empiezan a no ser tan simpáticos.
Corcho un 10.
Le doy un 8. Está bueno, aunque para mi gusto le sobra algún mes de barrica. Un consejo: Consumir fresquito.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar