Vino Finca Sobreño Crianza 2003: Vino número 1 del II Desafío Verema 2007. Vista: Fluido. Cereza picota de


Vino número 1 del II Desafío Verema 2007.
Vista: Fluido. Cereza picota de buena capa con menisco granate y ribete traslúcido. Lágrima lenta.
Olfato: Con copa quieta: Fruta y balsámicos de poca intensidad. Cerrado. Tras agitar la copa: Coco, maderas aromáticas, serrín mojado, monte bajo (ajedrea y tomillo), incienso y cuero. Muy poco expresivo en nariz, diría que agradable pero sutil. Al rato se abre y muestra, intensa, la fruta, tabaco de pipa, especias (pimienta verde), guindas en licor y cacao.
Gusto: Al primer ataque se muestra frutal, fresco, astringente, serio y cálido. Frutal (solo al principio) y especiado. Contundente, estructurado, almendrado y serio. De medio cuerpo y recorrido. Taninos presentes pero elegantes y algo dulzones. Muy serio, no admite bromas. Final muy cálido, licoroso, demasiado licoroso. Final alcohólico.
Le doy un 8. Es un vino muy serio, parece enfadado, con mucha personalidad en boca, menos en nariz, y con dominio de los terciarios. Sin duda se trata de un gran vino, bastante completo, pero a mí, no me sabe rico.
POSTQUAM NOS COGNOVIMUS: Estuve muy cerca de acertarlo. Quizás, sabiendo lo que bebía lo hubiera entendido y disfrutado más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar