Champagne Billecart-Salmon Grande Cuvée 1996: Bye Bye 96


Penúltima botella de este vino maravilloso. Evolución casi inexistente desde 2010. Me voy a quedar con las ganas de disfrutar el potencial que atesora, porque le queda botella para rato... Es el gran inconveniente de 1996 en cuvees de este tipo; algunos millesimés están ya en su punto, pero tanto RD como esta Grande Cuvee van necesitar años de evolución. Empiezo a pensar que añadas tipo 1995 son más agradecidas. En cualquier caso el vino está delicioso: equilibrio monumental, perfección en todas sus facetas, complejidad, posgusto eterno, delicadeza pese a a su corporeidad...increíble.
La impaciencia me puede. Parece que con el 96 se ha parado el tiempo...

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    EuSaenz

    No me quedan más de RD 96 pero la última del año pasado me pareció, dentro de su juventud, que rozaba la perfección. Creo que ningún 95, siendo como bien dices una añada más “agradecida”, llegará a ese punto de grandeza de los 96. De todas en formas y en Billecart, la 98 fue algo tremendo…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    joaki

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    De Billecart 98 solamente he probado Nicolas François, que estaba muy muy bueno;
    El Grande Cuvee 96 seguramente sea uno de los grandes champagnes de todos los tiempos, pero a mí me queda pena de no probarlo con 15 o 20 años más... Oye, que igual el destino me guarda esa sorpresa...jaja
    Un abrazo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar