Château des Tours Reserve 2001

Vino Château des Tours Reserve 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Château des Tours
D.O./Zona: Cotes du Rhône
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Garnacha y shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Garnacha y shiraz

5 Opiniones de Château des Tours Reserve

Cereza granatoso con destellos teja. Capa media baja. Nariz de buena intensidad, con toques de cueros, violetas ajadas, fruta roja y alguna nota animal. Toques terrosos y algo de sotobosque. Elegante y atractivo. En boca con bastante carácter, acidez correcta, buen recorrido. Muy elegante, ligero, pero con nervio y estructura.

Rojo cereza de media capa con ribete cobrizo teja. Nariz con aromas florales ajados ( violetas ) y notas intensas de frutillos silvestres rojos ( licor de Kirsch ), toquecitos de cueros finos, hojarasca y algo de la serie animal. Hay maderas aromáticas sobre especiados y toques de pastel de frutos rojos horneándose, hierbas aromáticas y leves anisados, también algo de corteza vegetal quemándose y que puede coincidir con el recuerdo del hueso de las pequeñas cerezas. Final de sensaciones de bolsa de caramelos y pinceladas de armario de medicina – rebotica. En boca es muy rico, sápido, frutal y con cierta densidad y volumen, pero apoyado en una buena acidez que vertebra muy bien todo el paso aportando su frescura, la típica acidez de las cerezas / picotas con hueso. Posgusto de fruta roja tostadita y quizás un deje madurito de compota. Es un vino muy rico, con una nariz interesante y una boca bien desarrollada en sabores y estructura. Bajo un estilo claramente mediterráneo, de coupage y con claros desarrollos terciaros de la botella, pero donde los frutillos rojos silvestres son siempre los protagonistas.

Además de grenache(65%) y syrah(20%), lleva cinsault (15%) según información de la página web de la bodega. Botella tipo Borgoña. etiqueta clásica y muy elegante. Corcho correcto. Color rojo teja, limpio, menisco teja. Lágrima gruesa, no muy abundante. En nariz cerezas al licor, especias y tabaco. En boca es cálido, suave y un punto alcohólico. Posgusto largo. Vino de trago largo, agradable y me dio la impresión de ser un todo terreno en su maridaje con la comida.

Grana suave, con reflejos rubí. Capa media.
Nariz de buena intensidad, con una bella fruta roja bien fresca y madura, notas de especias, recuerdos de oliva negra, fondo terciario.
Boca muy sabrosa, de buena intensidad, conjuntando una materia de gran calidad con una acidez sumamente refrescante. Deje terroso. Un punto rústico pero muy completo, equilibrado y lleno de sensaciones. Largo y persistente. Muy satisfactorio.

Color cereza no muy intenso.
Aroma de mediana intensidad a frutos rojos y negros maduros, especias, regaliz y toques vegetales.
En boca es fresco, paso de boca muy agradable y con poco cuerpo, taninos dulces y apagados, retronasal a regaliz, vegetales y fruta, final persistente y bien estructurado.
Vino muy fácil de beber y que recomiendo muy mucho para los que se inician en el mundo del vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar