Contiempo blanco seco 2004

Vino Contiempo blanco seco 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Arca de Vitis
D.O./Zona: D.O. Valle del Güímar
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 50% de Malvasía y el resto compartido entre vijariego, gual y verdejo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 50% de Malvasía y el resto compartido entre vijariego, gual y verdejo.

3 Opiniones de Contiempo blanco seco

Color amarillo pajizo.
Aroma de bastante potencia, elegancia y complejidad, sobresale la mermelada de naranja amarga. (me han aclarado que hay un fruto en Canarias que se llama "guayabo", al que huele este vino, como yo no conozco esta fruta, a mi me huele a lo anteriormente descrito, también un intermedio entre melón y platano, frutos tropicales, aroma cítricos, también florales (violeta y rosa), hierbas frescas y ahumados. Un aroma muy singular y muy dulce y elegante.
En boca es menos potente, pero tiene un paso de boca muy fresco, con toques ahumados, también cítricos y melón y plátano, bastante sabroso. Final muy persistente y bastante frutal.
Excelente vino en nariz y muy bueno en boca, igualmente excelente la relación calidad/precio. Ya que aunque ha sido un regalo de Santi y Tere, me han comentado que sale sobre los 6 €. Lástima que este vino no lleve corcho, se lo merece por su calidad. En nariz un 9 y en boca un 8,5

Amarillo dorado tostado con aromas a guayabo y tierra caliente,aromas limpios y frutales con corteza.En boca es graso,frutal,dulce y mineral.Bien constituido,equilibrado,con acidez notable pero integrada en el conjunto.Resaltan sabores a lacas y pastas,algo de pimienta,almendras amargas.Es sabroso y largo.Hay una notas muy marcadas de lo varietal.La acidez ronda un toque de margor en paladar que hace agradable supaso.Tiene un final como a tofe.La via retronasal es frutal y limpia.Excelente elaboracion de un vino con muy buena relación calidad precio.

Color amarillo pajizo ligeramente cobrizo. Aroma exhuberante, de gran intensidad que recuerda a los buenos Ruedas: melocotón, hierbas aromáticas, menta, alguna nota de carácter mineral y quizá una puntita de alcohol. En boca tiene muy buen cuerpo, equilibrio, fresco, es graso y untuoso, con un caracter ligeramente más mineral en retronasal que en nariz (y que lo distingue de los vinos de Rueda). Final muy ligeramente amargo y muy buena persitencia, largo. Excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar