Serrat de Montsoriu Vinya dels Tons 2001
Vino Serrat de Montsoriu Vinya dels Tons 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
65% Pinot Noir, 20% Merlot i 15% Mencía
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.94
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Serrat de Montsoriu Vinya dels Tons
OPINIONES
6

Picota granatosos cubierto con destellos teja. La nariz bastante intensa con notas de fruta negra muy madura (moras) algunos toques especiados (pimienta negra), toques de maderas vinas y dulces notas de violetas ajadas.
En boca los taninos aparecen marcados, bastante secantes, con aristas, acidez correcta y buen recorrido. Le falta bastante botella.

Picota oscuro con reflejos atejados. Tiene una nariz original, dulce y golosa, con notas de higos maduros, moras en sazón, maderas finas, violetas y suaves tostados, donde la madera tal vez se muestre en exceso. En boca también tiene un ataque algo maderoso, maduro, con taninos levemente marcados, acidez correcta y buen recorrido. Convence más en nariz que en boca.

Cereza de capa alta. Nariz con un leve fondo de sutil personalidad. Hay aromas de media / baja intensidad de frutillos del bosque en sazón, ensamblados en notas minerales de piedra caliente, tinta china, flores mojadas, tierra con raíces, especias, tabaco y un deje de corteza vegetal / herbáceo en su final, que también es un pelín cálido. En boca es de media dimensión con una frutalidad fresca, notitas tostadas y de regaliz en el paso que es algo ligero. Posgusto ligero con sensaciones de reducción frutal, dejando una leve percepción frutal ácida y de hollejos verdes, al igual que por retronasal.

Color cereza, capa media-alta. Lágrima lenta y abundante. Creo que es conveniente decantar. En nariz se percibe la fruta madura (especialmente ciruela), así como las especias, mermeladas y algún toque láctico. Leves recuerdos a café, cacao, tabaco y tostados en general. Toda esa variedad la va mostrando con el tiempo, en la copa, donde sus aromas van evolucionando. En boca es sabroso, carnoso, bastante largo y persistente, equilibrado.

Color rojo cereza picota con ribete granate. de capa media-alta. de lagrima gruesa y de caida lenta.

Nariz: De intensidad alta. Mucha fruta madura, cereza, ciruela. Floral,violeta. Tostados, chocalate, cafe, especiados, pimienta.

Boca: Recuerdos de la fruta madura, tostados, chocolate, cafe. muy franco con la fase olfativa. Acidez correcta.
Post-gusto largo.

Buen vino, a este precio. Muy recomendable. Aunque dificil de encontrar.

Cereza, con ribete rosáceo/granatoso. Capa media. Aroma a fruta madura, floral y especiado, con nota de tabaco, ligeros tostados y balsámicos. Nariz de buena intensidad, muy perfumada y fragante. En boca es seco, con cuerpo medio. Buena fruta fresca acompañada de notas tostadas y especiadas, algo ácido y con leve aspereza por pulir. Ligero, sabroso y equilibrado. Sobrio y medianamente expresivo. Final frutal, ácido, con notas tostadas, florales y recuerdos y de tabaco. Correcta persistencia. Interesante. Mejor en nariz que en boca. 8,5€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar