Cava Agustí Torelló Mata Reserva Barrica 2001: Agustí Torelló Mata R.B. 2001


-Aspecto: límpido, brillante, cristalino.
-Color: amarillo pajizo con irisaciones verdosas.
-Copa parada: heno recién cortado, mantequilla, menta, bollería, manzanilla, jazmín
-Copa agitada: vainilla, panadería, balsámicos, manzana roja, pera, plátano, notas alcohólicas, melocotón, pimienta blanca, compotas, melón y recuerdos minerales.
-Boca: -Ataque: potente y punzante.
-Paso: fresco, sabroso y seco.
-Final: amargoso y bien equilibrado.
-Burbuja: fina, muy bien integrada.
-Caudalía: muy larga.
-Temperatura: 10º - 11º C.
-Maridajes: ahumados, steak tartar, lomos de lubina la plancha.
-En conjunto resulta un vino amplio, sabroso, goloso, equilibrado, con una textura untuosa, de burbuja fina y persistente.

En ocasiones hay personas que no se reúnen para un fin, sino para un comienzo. Descorchar este cava creo que es el comienzo de un delicioso momento; pequeños instantes en los que uno se cree adentrar de la mano de Alicia en el país de las bollerías y panaderías, comer una de estas galletas y aparecer en un inmenso jardín donde entre el heno, la manzanilla y el jazmín existen árboles frutales con peras, manzanas, melocotones y plátanos, y al seguir fumando estos aromas, marearnos y despertar tendidos en suelo, medio absortos y donde un sorbo del espumoso nos hace saltar de gozo y alegría por el equilibrio del vino, por su burbuja perfectamente integrada y su textura untuosa. Despierta Alicia, es hora de comer, hoy hay ahumados, y steak tartar, ¿te apetece?.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar