Bru de Verdú 2003

Vino Bru de Verdú 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Celler Cercavins
D.O./Zona: D.O. Costers del Segre
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,80%
Varietales: Ull de llebre (tempranillo) y Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 6 meses en barrica de roble americano y francés.

Varietales: Ull de llebre (tempranillo) y Syrah

7 Opiniones de Bru de Verdú

Picota madura de capa alta, aterciopelado y de lágrima lenta
En nariz destacan aromas de frutas negras maduras y regaliz. Bastante complejo.
En boca resulta muy equilirado, con sabor de tostados y especias refrescantes como la pimienta.

Color cereza oscuro,mostrando en el menisco tonos morados.En nariz es muy expresivo,mostrando aromas de fruta roja en compota(moras y ciruelas),aromas balsámicos(regaliz)y un fondo de recuerdos de Oporto.En boca,la entrada es potente,muy frutal,con unos taninos pulidos,buena acidez y un final largo.Muy buena RCP:9 euros.

Color cereza capa alta y ribete violeta. Aroma sutil de frutillos silvestres con toques especiados que recuerdan a la nuez moscada y al pimentón. Hay matices vegetales ( hojas verdes que rayan con el recuerdo del geranio ), terrosos ( tierra mojada de labor ), con sensaciones de hierbas de monte tomillo, romero y lentisco. Curiosa nariz, genuina y muy diferente, con un final en el que la fruta se hace más intensa, madurita y con dejes lácticos. En boca es rico, placentero, con una evolución de frutas rojas maduras, toffe y especiados ( que también salen por vía retronasal ). Una buena frescura y posgsuto. Un vino diferente, rico y placentero.

Cereza de capa alta, con lagrima densa e intensa, en boca presenta un buen equilibrio, mucho cuerpo y buena acidez, muy frutal, sobretodo en nariz a frutas rojas, a tostados, notas de regaliz y balsámico.
Maridaje, solomillo a la salsa de oporto.
Los enólogos franceses en la Vinalies 2005 le han otorgado una medalla de oro, creo que solo ha habido 10 medallas en toda España entre plata, oro y bronce. En España, han otorgado un Zarzillo de Plata al Bru de Verdú 14 (catorze meses en barrica) habrà que probarlo.

Color cereza picota de capa alta y borde morado. En nariz: tostados, balsámicos, fresa, regaliz, ligera verdor... En boca es equilibrado, con estructura, buen acidez, cuerpo medio, ligeramente tánico, buena amplitud y mucha fruta. Retronasal de eucaliptus y cacao. Buena persistencia. Buena compra.

Picota de capa alta, profundo y limpio.
En nariz da bastante fruta roja y negra, acompañada de toques herbáceos, hinojo, mentolados y canela. Complejidad media. Es franco y no tarda mucho en abrir-se.
En boca sigue la fruta roja, acidez marcada pero con equilibrio, toques de pimienta y unos taninos presentes pero nada molestos. Tiene persistencia y se bebe muy bien.
En definitiva un vino que conjuga su juventud y frescura con un abanico de matices interesante.

Botella 916 de 5673

Vista: Capa alta, cereza picota con ribete violáceo, lágrima densa, abundancia de materia colorante.

Nariz: notas violetas, regaliz negra y notas de vainilla, notas balsámicas y algo de coco. A primer golpe de copa exceso de alcohol que luego desaparece una vez removemos.

Boca: potente, graso, buen retronasal, con mucho cuerpo, ligero toque amargo al final (no molesta). No sé si es propio de la añada calurosa pero tiene cierto carácter de sobremaduración. De acidez correcta. "Vino de cuchillo y tenedor"

Maridaje: pies de cerdo crujientes con judías blancas y emulsión de ajo y perejil.

Precio bodega: 6,8 eur

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar