Vino Viña Tondonia Gran Reserva 1985: De cómo retroceder en el tiempo ...


     Destapar semejante botella es como retroceder en el tiempo. El diseño de la etiqueta y el lacrado nos remiten a épocas lejanas, las de los ferrocarriles de vapor en el barrio de la estación de Haro. En la copa, el vino coge ese tono intemporal de ladrillo viejo, tan característico de los riojas a la antigua usanza. En nariz, es puro esplendor - cerezas negras cocidas, tripa de puro, tierra grasa, madera de cedro - y en boca es pura civilización y elegancia suprema : notas de compota de zarzamoras, de marrasquino, de ciruela pasa y de especias dulces. La finura de su textura y la nobleza de su sabor suscitan admiración. Nos atreveremos a decir que es tan sutil y profundo como aquellos versos olvidados, " sin nada en él que pesa o que posa. " Sabe a cultura, a tradición, a historia riojana - un sinnúmero de notas complejísimas - y tiene el poder de rejuvenecernos el alma. ( PVP : 76 € )

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Limonero

    Fantástica nota de cata, Alain!!!! No sé con qué vino de LDH quedarme: 81 o 85. Que en un año tan "tonto" como el de 1985 consiguieran elaborar un tinto como éste ya nos dice a las claras que la bodega sabe sacar lo mejor de su viñedo. Un saludo desde Bilbao!!!!

  2. #2

    Disfraz

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    En 1985, Don Pedro López de Heredia recurrió a medidas drásticas invocando la protección y la inspiración de las musas, tras haber meditado sobre esta frase de Boris Vian : " El poeta escribe bajo el golpe de la inspiración pero hay gente a quien los golpes no le hacen nada."
    Aquí llueve a cántaros y hace 10° : es la estación de las lluvias cortas.

    Buen finde / Alain

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar