Lindemans Coonawarra Botrytis Riesling 1999

Vino Lindemans Coonawarra Botrytis Riesling 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Lindemans
D.O./Zona: Coonawarra
País: Australia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 11,00%
Varietales: Riesling botritizado (no se la proporción)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Riesling botritizado (no se la proporción)

19 Opiniones de Lindemans Coonawarra Botrytis Riesling

Cuatro años más tarde, otra botella de este vino dulce ya inexistente en el mercado. El cambio es increíblemente magnífico.

Color naranja tonalidad ambarino oscuro, brillante con una densa y lenta lágrima. Densos aromas de naranja amarga y piel de naranja algo dulzona, albaricoques y fruta blanca escarchada, orejones, notas de miel de acacia, suaves toques florales y fondo con una gran frescura. Densa y untuosa entrada en boca, cremoso recorrido, sabrosas notas amargas de naranja y mermelada de naranja, bien dulzón, intenso, amplio, finas y frescas notas balsámicas, todo un conjunto que llena toda la boca y deja una agradable frescor con esas marcadas notas amargas de naranja que caracteriza a este fabuloso elixir, intensa persistencia. Final largo, postgusto de naranja amarga y retronasal algo floral.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/12/26/lindemans-coonawarra-botrytis-riesling-1999/

Ámbar con ribete anaranjado. Nariz intensa y dulce, con bastante sensaciones pasificadas (orejones, pasas sultanas), miel ligera, algo de flor blanca (densas), almíbar y un toquecito de caramelo. En boca tiene buen ataque, untuoso, suaves amargos, bien de acidez, resulta dulce y la sensación final es de caramelo casero. Largo y atractivo, con unas deliciosas notas de pasas sultanas en el retronasal.
Gracias Pepe!!!

Color ambarino con destellos dorados, muy brillante y de lágrima de buena densidad.
En nariz, de buena intensidad y complejidad, notas de fruta cítrica (piel de naranja y mandarina), fruta blanca y amarilla en almibar y una amplia gama de notas florales, jazmin, flor de azahar y otras, así como mieles.
En boca tiene buena entrada, amplio y sólido, dulce pero compensado con una excelente acidez que lo acompaña en un recorrido estructurado, elegante y donde la combinación de dulzor, fruta y acidez esta muy bien conseguida. Final muy largo.
En retrogusto vuelven las notas cítricas y florales.
Impresionante vino dulce con gran relación calidad precio.

Color ámbar oscuro, irisaciones doradas, brillante, lágrima densa. Nariz inicialmente intesa de fruta cítrica (piel de naranja), miel milflores, melocotón en almíbar, fruta de hueso muy madura y finas notas finales de resina. En boca es más impresionante, buena entrada, miel de naranjo, fruta escarchada, recorrido extraordinariamente grueso y agradable, dulzón, notable acidez, persistente, final largo algo amargoso. Retronasal floral y sensaciones resinosas.

Precio en tienda: €6 (en oferta)
Botella de 37,5 cl.

NOTA: la graduación alcohólica es de 9%

Estoy en la línea del comentario anterior, sólo he podido disfrutar de 3 botellas que me han proporcionado mucho más placer de lo pagado (11 euros).
Color ambar con reflejos dorados. Nada más verterlo en la copa me aparece una extraña sonrisa de satisfacción premonitoria de lo que va a suceder.
Nariz compleja con notas de hidrocarburos, piel de naranja, melaza. Huele de muerte y me provoca al acercarlo a la nariz una considerable salivación que incita a pararse un segundo y disfrutar del momento.
En boca tiene una entrada suave, es denso y muy largo, prevaleciendo las notas cítricas y de miel. A destacar, cómo ya se ha apuntado la excelente combinación de dulzor y acidez que invitan a repetir el trago una y otra vez.
El vino me encanta, es lo más cercano a la ambrosía que nunca he probado...

Solo ver ese brillo ámbar sabes que te encuentras delante de un vino de una intensidad asombrosa.
La densidad y untuosidad que desprende su dorado "moreno" te hace mirarlo con atención.
En nariz te enseña su intenso aroma a flores, miel..
Te llena la boca con sabores a melocotón de viña, miel, crema pastelera y algunos toques de flores de mucha intensidad.
Una experiencia sublime.

Color ámbar-dorado brillante y muy sugerente. Untuoso.
En nariz da muestras de flores, flor de naranjo, miel, orejones... Profundo y de complejidad media.
En boca entra fresco y profundo a la vez con notas a naranja y miel, con una combinación excepcional de dulzor y acidez.
Un vino excelente. Probadlo con un queso tipo azul y vais a flipar.

Dorado tirando a broncíneo, denso. Nariz de buena intensidad, muy frutal y de notas dulces, como melocotón, albaricoque, naranjas, almibar. No muy complejo pero bastante franco. En boca es dulce, pero con buena acidez, acidez muy persistente que hace al vino muy largo.

Rico y sencillo, pero algo falto de elegancia. Puede llegar a cansar. Muy buena RCP.

Color ambarino y de densidad media, esta preciosidad presentada en botella de 37.5cL ofrece una nariz rica, golosa, flores blancas, fruta escarchada, pera confitada, confitura de naranja amarga, miel y resinas de jara.
En boca es denso, intenso, a medida que se calienta en boca abre todo su pontencial, miel de azahar, caramelo, almizcle y especias. Por vía retronasal nos devuelve todas las flores que habíamos detectado en nariz (jazmín, nardo, galán de noche).

Un vino excepcional a precio muy asequible (12€). Para poner el briche final a una cena perfecta.

Ambrarino brillante de aspecto denso. Nariz muy intensa, dulce y golosa, con notas de cabello de angel, miel de romero, piel de limón, piel de naranja escarchada y flores blancas. En boca es untuoso, denso, muy dulce, con un punto amargo, con notable acidez que compensa bastante bien el dulzor. Largo y un con un final cálido. No detecté yo notas "petroleras". Es un vino atractivo con excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar