Hermitage Dard & Ribo 1998

Vino Hermitage Dard & Ribo 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: René-Jean Dard y François Ribo
D.O./Zona: Crozes-Hermitage
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: 12 meses en barricas y toneles de roble, aunque su uso no es sistemático. Apóstoles del "no-intervencionismo", prescinden de la clarificación y filtración de sus tintos, junto a una elevada edad media de las viñas tintas, en torno a los 45 años

Varietales: 100% Syrah

2 Opiniones de Hermitage Dard & Ribo

Granate oscuro de capa media-baja y ligeramente fluido.
En nariz es muy peculiar, el tapenade, pasta de aceituna negra, y el alpichín, protagonizan un bouquet franco complejo y muy original. Tras abundante aireación en la copa los matices se multiplican, bayas silvestres, trufa negra y cierta herbacidad.
En boca entra con viveza y frescura dada su contundente acidez (equilibrada en cualquier caso) y un ligero petillant a causa de su abundante residuo sólido (el vino estás sin filtrar ni clarificar). Retronasal complejo, notas minerales y terrosas se adivinan junto a otros matices dificiles de explicar. Un vino original que ayuda a conocer la cantidad de registros que puede adquirir su variedad.

Aun después de la decantación y aireación prolongada mantiene un intenso aroma a tapenade, aceitunas negras, aceite de oliva, muy característico. Nunca lo había percibido con la claridad y contundencia con la que se percibe en este vino que además presenta unas curiosas notas a tabla de planchar o tela tostada, junto a notas amílicas, regaliz, fruta negra y algunas notas vegetales. En boca presenta una acidez un tanto violenta que causa rechazo al principio, aunque después acaba gustando y dándole, a pesar de su buena estructura y tanicidad, una ligereza sorprendente. Retronasal con ahumados y un cierto sabor “achorizado”. Curiosa y personalísma interpretación de la Syrah, absolutamente diferente tanto en nariz como en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar