Vino Fino Eléctrico en Rama Toro Albalá: Estupendo Fino en Rama BBB (Bueno, Bonito, Barato)


Botella típica de vino generoso con tapón Stelvin de rosca. En lugar de utilizar el recipiente de forma de bombilla (notablemente más caro), en este caso, utiliza la botella estándar (mucho más económica).

La saca es del año 2016.

Desde que desenroscamos huele muy bien.

Visual: amarillo pálido dorado pajizo con reflejos verdosos, se ve más o menos limpio pero con alguna particulita en suspensión (no ha tenido filtrado), brillante y de cierta lágrima de lenta caída (a pesar de la casi ausencia de glicerina).

Nariz: de entrada ya es de alta intensidad y muy punzante, con notas muy acentuadas a pan tostado, ligera bollería dulce-salada, ligeros recuerdos a mantequilla y croissant, levaduras, velo de flor, camomila, frutos secos tostados y algo amargos (almendras y, en menor medida, avellanas), también se nota muy mineral y salino a tope, salmuera, aldehídos, pimienta negra, notas balsámicas y, también, muy ligeras frutas y flores blancas muy en el fondo (preponderando principalmente los primeros aromas punzantes, salinos, a velo de flor y a frutos secos apuntados). Bastante intenso, directo pero, a la vez, salino y complejo.

Boca: ataque directo, fresco, extremadamente punzante, muy muy seco, de medio volumen y buena densidad, de buena estructura para ser un fino, cuerpo medio, muy vertical de entrada para luego expandirse en boca con notas abundantes a frutos secos así como muchísimas notas salinas y también minerales. Es un vino fresco y de acidez bastante razonable para su zona y la variedad Pedro Ximénez. El paso por boca es sabroso, complejo y muy agradable. El final es muy muy largo y sequísimo, con muchísimas almendras tostadas-amargas, salinidad-mineralidad-amargosos en retrogusto y una retronasal también salina, con más frutos secos, balsámicos, maderas y aldehídos que lo redondean de forma fenomenal.

Estupendo Fino en Rama de Toro Albalá. Se bebe con gran facilidad y es ideal para muchos tipos de platos, tapas y aperitivos (versatilidad total). Es el generoso ideal de copa de chateo en barra, tanto como copa de inicio de una comida como casi para aguantar (casi) toda una comida con el mismo vino. Es fenomenal y encima a un precio impresionantemente competitivo (entre 5.80 y 7.50€ la botella)... En cualquiera de los casos la RCP es de 10 (yo, por suerte, lo conseguí a algo menos de 6€, chollazo).

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar