Paisajes VII 2000

Vino Paisajes VII 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Paisajes y Viñedos
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Garnacha del terruño Cecias, en Aguilar (en el extremo sureste de la Rioja). 2,4 Has. de viñas de 85 años en suelo de margas calizas y restos de pizarra.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble frances. Producción: 3.600 botellas.

Varietales: 100% Garnacha del terruño Cecias, en Aguilar (en el extremo sureste de la Rioja). 2,4 Has. de viñas de 85 años en suelo de margas calizas y restos de pizarra.

34 Opiniones de Paisajes VII

Picota violáceo de buena capa. Tiene una nariz de intensidad media, expresiva y atractiva, en la que destacan los toques de fruta roja en sazón, hay algo de cacao en polvo, toques especiados, un toquecito de bosque umbrío y ligeros tostados en el fondo. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, presenta muy buena acidez, hay una buena expresión frutal, el vino tiene un paos fluido, con una bonita trama y resulta largo y estructurado.
Un vino excelente en muy buen momento...

Color grana con intensidad media.En nariz fruta roja (cereza-ciruela). En boca sigue apuntando fruta roja aunque confitada. Tanino suave sin "matar la fruta". Al final sigue persistiendo la fruta roja, quedando un punto de ceniza. Un rioja mediderraneo

Rubí.Nariz a frutos rojos y florales,lacteos y especias suaves.En boca destacan las notas balsamicas,algo de
frambuesa y tostados.Es equilibrado y sugerente y buena acidez.En retronasal predominan elegantes aromas decrianza.Elegantes recuerdos a frambuesas negras y cerezas.Final de cenizas.Buen vino.

Esta otra botella catada dos años después despliega aromas terciarios con más presencia de los cueros, las flores secas, especias y el tabaco, estando quizás la frutilla del bosque pequeña más escondida. Con la aireación aparecen los aromas de matorral, lentisco, tierra mojada y hojarasca vegetal, dando más complejidad al final de nariz que es ligeramente cálida. En boca es de ataque rico, con una evolución donde sobresale la frutilla con hueso, pero enseguida se confirman aspectos de la serie animal vía retronasal, dejando en segundo plano todo lo demás. Con las siguientes catas el vino se va despejando ( o acostumbrando el paladar ) notándose aspectos vegetales, tabaco y torrefactos verdes. Posgusto algo secante. Un vino camaleónico en las fases de la cata y que me hace dudar respecto a una opinión global del mismo, al que ayudaría mucho maridarlo con una adecuada combinación gastronómica.

Picota violáceo. Nariz de intensidad media, que también parece pasar por una fase hermética, en la que apenas se vislumbran suaves notas de tierra mojada, champiñones y un fondo de fruta roja. En boca tiene cuerpo medio, buena acidez y recorrido correcto. Aunque se le ven hechuras no parece estar muy comunicativo el día de la cata.

Rojo Picota muy cubierto. Notas de humedad, madera, barniz, sobre un fondo de fruta en sazón. Falta personalidad en boca. Hay fruta pero falta definición.

Picota madura, ribete granatoso, capa media. Lágrima abundante, rápida y fina.

Fuerte aroma a reducción que se van, más una sensación a humedad que entorpece la percepción en nariz y que lamentablemente no termina de irse. Detrás de todo esto se percibe ciruela negra, arándanos, moras y bayas negras, mucha fruta. Además de fruta negra en licor, nota que va a más con el tiempo. Están ahí tambien las típicas notas a grafito (mina de lápiz), maderas nobles y tostados que parecen ir integrándose con el tiempo.

Ataque seco, muy astringente todavía, un pelín descarnado con acidez pero sin demasiada carga frutal, con buena duración.
Supongo que habrá sido una botella tonta, pero no se ha podido disfrutar del vino :-(.

VISUAL
Cubierto, tinta, cereza picota negra con ribete ligeramente violáceo. Buena lágrica.

OLFATIVA
Muy cerrado de inicio, tras tres horas empieza a demostrar el potencial, predominando la fruta negra madura "ciruelas, zarzamora", se muestra muy mineral con excesiva presencia de monte bajo, tierra mojada, recuerdos a moho iniciales que se desprenden hacia toques balsámicos, madera "vieja, mojada" y especiados "vainilla, nuez".

GUSTATIVA
Corpulento, graso, denso, buen ataque con notas agradablementes dulces con largo recorrido y paso fresco, balsámico con final complejo envuelto en sensaciones minerales y de terruño. Retrogusto maduro, taninos muy maduros.

VALORACIÓN Global
De inicio se muestra muy cerrado con excesivos aromas reductores de moho, "supongo q. Aún el corcho estando correcto, la botella está un tanto tocada por TCA" por lo que no puntuo, corpulento, complejo, con carácter de terruño y muy personal. Cata en club A KatÁ
RCP : Buena ~ 18€

Es un vino visualmente límpido, brillante pero muy cubierto, de lágrima densa y ribete amoratado, el aroma es algo desagradable en principio, quizás por falta de oxigenación previa a la cata, aroma a cerrado, humedad, que va desapareciendo y se hace más perceptible la fruta y como aroma secundario el jarmín marchito, en boca gana bastante, carnoso, con ligero amargor,tánico suave, retrogusto persistente, creemos que ganará en botella.

Presenta un aspecto visual notablemente más evolucionado que hace unos meses. En nariz tufo de reducción que necesita bastante más oxigenación de la esperada (2 horas tras decantado) Cuando sale la fruta es un vino muy elegante en nariz, pero sigo pensando que la boca es su fuerte, no decepcionó con un faisán trufado. Creo que está en su momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar