Bosconio

 

CATA AD HOC

Vino abierto con sacacorchos de láminas hace 48h.

Color granate algo teja, limpio y de intensidad leve, pálido con algún brillo anaranjado.

Aromas de intensidad media al principio, tiene que abrirse.

Notas de fruta madura, frambuesa, fresa, cereza, miel, toffe, cuero, café, habano, regaliz de palo. Puntas de peletería.

Seco y con acidez alta, taninos medio+, pudiendo notar el potencial de envejecimiento que tiene el vino. Cuerpo medio e intensidad medio+. Final largo con notas sabrosas de frutos rojos silvestres, cacao, moca, tomillo, jara. ....eterno,...qué cacao.

 

  1. #1

    Quillolim

    Buenos días, Bosconia es un vino que me gusta mucho pero nunca lo he abierto con tanta antelación. ¿Consideras imprescindible abrirlo por ejemplo el día anterior?
    un saludo y gracias.

  2. #2

    Javier Azcona

    en respuesta a Quillolim
    Ver mensaje de Quillolim

    Un vino del 2008, tiene un tiempo cerrado en botella. Sin duda mejorará conforme pase el tiempo de apertura y oxigenación. Puedes decantar media botella y dejar la otra guardada en evolución...eso si te dura la botella y no tienes ansia viva!!. Salud

  3. #3

    Quillolim

    en respuesta a Javier Azcona
    Ver mensaje de Javier Azcona

    Gracias.
    La verdad pocas veces decanto una botella y como bien dices es raro que sobre vino porque los suelo abrir para comer y empezamos con el aperitivo y acabamos con el postre. Compraré una botellita de Bosconia intentaré el 2008 aunque el último que bebí era un 2002 que estaba tremendo.
    un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar