Vino Sophia y el desorden 2017: Raúl Igual ad hoc


SOPHIA y el desorden 2017

 

Garnacha “edición limitada”

14,5%

Botella nº 64/600. 75cl

 

“Sofía es así, todo lo descoloca, la paz llega cuando descansa en su lecho de roble, mientras negro y blanco se funden. Por donde ella pisa crecen campos de violetas, amapolas y romero, en sus rizos enmarañados anidan acacias  vainillas, pero el caos más absoluto no puede ser más bello, ni su sonrisa más dulce”

 

CATA

Sin defectos en el corcho. Etiqueta personal con leyenda sentimental.

Tímido al principio, se fue abriendo poco a poco desprendiendo aromas licorosos y oxidativos muy varietales.

Presenta un color granate pálido con brillo y lágrima densa en copa. 

Aromas medios en intensidad con notas cerradas y terciarias como cuero, humo, madera noble, caja de puros, cacao negro. Cerezas y moras, incluso en licor. Un vino evolucionando.

En mi boca y paladar es seco, con alcohol alto y medido, integrado, con taninos pulidos medios y sedosos, con acidez media refrescante como la fruta roja jugosa que recuerda (cereza, ciruela) y arándanos. Notas de hierbas del monte y balsámicas (mentolados), puntas de almendras y guindas en licor. Vuelven las maderas y las notas de tabaco. Cuerpo medio.

Intensidad bucal media y final medio más terciario que afrutado. 

 

COMENTARIO

Un vino que presenta equilibrio entre acidez, taninos y alcohol, con evolución de la uva, muy varietal en fruta , pero con más terciarios por su vendimia, añada, maduración y variedad. La longitud es media, casi media (+), con notas muy licorosas, dejando media intensidad en primarios y terciarios, con alguna nota vegetal y de té, que le dan complejidad y concentración de sabores. Es un vino de calidad muy buena, si bien falta más empaque y menos licorosidad (Garnacha oxidativa) para ser excelente. Está apto para su consumo actual, no creo que para evolucionar, aunque se podrá disfrutar en un par de años más en su momento óptimo.

 

NOTA 

91+ puntos ad hoc.

 

DETALLE

Notas de piedra, pizarra y minerales profundos.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar