Vino En beso de las uvas 2017: Nos ha sorprendido en todas las fases, sobresaliente sin duda


Vimos este monovarietal de chardonnay en un nuevo restaurante de Benicasim que nos recomendó (y además invitó) nuestro amigo Pepe. Por cierto, tienen 95 referencias de vino en carta y este en concreto es de una D.O. desconocida por mi hasta el momento, Pago Guijoso por lo que no dude en pedirlo. Hay que probar cosas nuevas y más si tienen una gran RCP. Curioso y sugerente nombre el del vino con una etiqueta muy minimalista con dos granos de uva "besándose" ):. Nos lo sacaron de la vinoteca a una temperatura de 9°C.

VISUAL: Presenta un bonito color amarillo dorado con reflejos verdoso pálido, muy luminoso y cristalino (92)

OLFATIVA: Las primeras fragancias que percibimos son frutales y muy variopintos: piña muy madura, plátano, melocotón y ciruela blanca. También asoman frescos apuntes herbáceos de hinojo y un ligero recuerdo floral a jazmín. Intensidad media (90).

GUSTATIVA: En boca tiene un ataque bastante seco, de gran amplitud y alta acidez. En retronasal desprende sutiles aromas de flores blancas y en su paso por boca resulta elegante y de cuerpo medio. Post-gusto con sabores cítricos a ralladura de limón con un toque salino y un fondo mineral muy interesante. La persistencia es de minuto y medio. Un chardonnay de Albacete que realmente nos ha sorprendido en todas las fases, sobresaliente sin duda (90). Definitivamente hay buenos vinos en todas las provincias de España.

La RCP atendiendo a su precio en tiendas en torno a los 8 euros, me parece excelente.

MARIDAJE: Nos lo tomamos acompañando tres platos. Primero con un cabracho en tempura y huevas de salmón, después con una ensaladilla de codorniz con muselina de pimiento caramelizado y huevas de tobiko, y nos lo terminamos con un pastel de brandada de bacalao con jalea agridulce de pimientos asados y sésamo negro. Deliciosos platos entre los cuales destacaremos el maridaje con el cabracho en tempura, pues las notas salinas del pescado y las huevas armonizaron exquisitamente con el toque cítrico y frutal de nuestro delicioso chardonnay. Gran disfrute acompañados toda la velada por el gran chef Jorge Lengua que amablemente nos acompañó y nos informó ampliamente sobre cada plato. Brutal la velada con mis dos grandes amigos, Pepe y Manolo. Un placer colegas!!

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Menudos tres ):

    • Gran chardonnay!!

    • Contraetiqueta

    • Con el cabracho en tempura

    • La ensaladilla de codorniz

    • El pastel de brandada de bacalao con jalea de pimientos asados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar