Elaboración: Maceración durante 22 días en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, en los mismos recipientes se lleva a cabo un proceso de fermentación con los hollejos a temperatura controlada. Envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés. Posterior reposo en botella durante 12 meses más.
Varietales: Syrah (45%), Garnacha tinta (25%), Cariñena (15%), Merlot (15%)
Porque tiene cuerpo, pero también frescura y complejidad. Y un precio tremendo.
Mucha fruta fresca roja y negra, frutos del bosque, mineralidad, ahumados, balsámicos... Es una nariz fresca, con flores azules, notas de coco, tostados muy suaves, con café y cacao muy negro. Pimienta negra, clavo, nuez moscada y suaves toques de coco. Notas de tinta china incluso.
La boca es fresca, con un buen paso y mucha fruta, con un tanino rugosete y una madera integradísima. Tostados suaves, acidez fresca, con esos balsámicos y las especias picantes jugueteando en la boca. Notas avainilladas y de coco, dando una sensación de apuntes de bollería. Tiene hasta toques salinos, que junto con los minerales y ahumados hacen que gane complejidad y te saquen una sonrisa. Alcohol bastante integrado.
Vino muy suave y gastronómico, con complejidad y de los que gustan a todo el mundo.