Quinta das Baceladas Tinto 1999

Vino Quinta das Baceladas Tinto 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Caves Aliança, S.A.
D.O./Zona: Beiras/Bairrada
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13º%
Varietales: Merlot, Cabernet Sauvignon y Baga.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Roble francés.

Varietales: Merlot, Cabernet Sauvignon y Baga.

4 Opiniones de Quinta das Baceladas Tinto

En la linea de lo comentado por Greg. Un vino elaborado por Rolland muy jugoso, con un tanino goloso pero en absoluto sobremadurado. Con complejidad en nariz y en boca y una madera de calidad y sólidamente integrada. Un vino firme e impecable.

Granate oscuro de capa media, aspecto correcto aunque sin mucho brillo y ligeramente fluido.
Aroma atractivo, mineral, carbón, fruta compotada, vainilla, notas vegetales.
Boca equilibrado, paso facil pero vivo y refrescante, retronasal compleja de frutas y minerales, y un excelente amargor final. Persistencia algo mas que correcta.
Catado tres días despues de su apertura y conservación con vacuvin ya que venía cargado de sulfuroso.

Granate de capa media-alta. Nariz de intensidad media, muy franca, en la que predominan las notas de fruta negra y roja sobre un fondo balsámico y especiado (canela y vainilla) de muy buena madera. Tostados, algunas notas de verdor, sotobosque y un sutil toque de finos cueros, todo ello muy integrado. En boca muestra un ataque glicérico con excelente estructura. Taninos potentes y robustos, aunque no agresivos, y acidez suficiente. Final agradablemente amargoso y muy levemente ardiente. Persistencia media, con retronasal eminentemente frutal. Muy buen vino, goloso y bastante redondo, en absoluto sobremadurado, que seguramente mejorará en botella. Repetiré.

Color cereza oscuro con borde granate.
Aroma no muy potente, pero complejo y con cierta elegancia y calidad a frutos rojos y negros bastante maduros, las maderas se detectan de mucha calidad y muy bien integradas, notas vegetales y toques minerales.
En boca es sabroso y carnoso, con un paso de boca agradable y con buena estructura, taninos vigorosos, retronasal igual a la nariz, final no muy largo y con ciertas aristas. Un vino que la que se nota la mano de MICHEL ROLLAND, estará en plenitud dentro de 5 o 6 años, ahora es de los normalitos. cuesta sobre 13 Euros. El corcho un 7,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar