Emina verdejo 2019

Vino Emina verdejo 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Emina
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Fermentación en depósito de acero inoxidable y posteriormente 3 meses sobre sus lías.

Varietales: Verdejo

2 Opiniones de Emina verdejo

Estamos en el restaurante Playa Chica de Benicasim invitados por mi amigo Juanjo. Fantástico y bucólico emplazamiento, sentados a la orilla de la playa en una bonita noche de Agosto. Nos pedimos este vinito blanco que ya disfrutamos en su añada 2017 y nos gustó mucho. Nos lo sacan atemperado de la vinoteca a unos 7°C. Esperamos unos 15 minutos más para proceder con su valoración.

VISUAL: De color amarillo pajizo, tenue, brillante y cristalino con reflejos acerados (85).

OLFATIVA: Sigue siendo un vino frutoso en nariz con recuerdos de piña, plátano y lichi. También desprende aromas de flor blanca así como herbáceos de grama húmeda con un sutil toque anisado. De intensidad media (86).

GUSTATIVA: Vino untuoso y con una buena acidez que transmite sensaciones de gran frescura en su paso por boca con aromas retronasales herbáceos y florales. Post-gusto muy frutoso que nos trae recuerdos de manzana verde, piña y maracuyá, con unos elegantes apuntes anisados y un puntito amargo final delicioso. En su línea, aunque debo decir que varios escalones por debajo del 2017, básicamente, menos aromático y con un poco menos de cuerpo aunque todavía notable (86).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas (desde 4.90 a 6 euros) me parece excelente.

MARIDAJE: Pues fue el único vino de la cena, dos botellitas cayeron acompañando un platito de Jamón ibérico, una Ensalada de atún, un Humus de calabaza con ricotta y sésamo negro, un Ceviche de benifornio, una Crema de berenjena y tomates asados, un Tai de buey de mar, y un riquísimo Rodaballo con espinacas. Espectacular la cena y acertado maridaje con todos los platos, en en especial nos encantó con ese rodaballo tan jugosito pues las notas salinas y herbáceas del plato armonizaron extraordinariamente con los apuntes frutales de nuestro verdejito. Muy rico todo.

Salud-os!!

Color amarillo pajizo, reflejos verdosos, limpio y brillante, lágrimas ligeras bañan la copa.
En nariz aromas a piña, melón, guayaba, notas cítricas y sobre todo notas herbáceas.
En boca es un vino fresco, elevada acidez, con cuerpo, buena longitud y quizás con un amargor final demasiado acusado para mi gusto.
Creo que éste vino, una vez que se redondee en botella, será un verdejo de una RCP muy buena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar