Buff...

Egly-Ouriet esta en el olimpo de Champagne junto con Krug,Bollinger,L Roederer,Jacquesson,Agrapart,Selosse y probablemente  Pierre Peters.(aunque hay gustos para todo).Creador del Blanc de Noirs.Sin embargo es poco conocido su "vino tranquilo".De una pequeña parcela en Ambonnay,una viñas de pinot noir,de mas de 60 años,nace un vino extraordinario el Cuvee des Grands Cotes.Se cria durante 20 meses  en barricas francesas,un 30% nueva.

Este 2009,un grand cru de Ambonnay, es una maravilla.En cata ciega no sabriamos si estamos bebiendo un Chambolle Musigny o un Vosne.Tiene un color de capa baja,ribete anaranjado,ligera turbidez.Espectacular complejidad,maravillosa,fruta roja,fresas,tierra,licor,especias...En boca acidez alta,elegancia y finura extremas,textura ligera.Larguisimo.Un vinazo de La Cote de Nuits...no,de Champagne.Hay que probarlo.RCP aceptable si lo comparamos con los Grand Cru de Borgoña.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    EuSaenz

    El último que probé es 2007 y estoy de acuerdo que es el mejor Coteaux tinto que he probado, aunque el precio ya está un poco "complicado" también. Fantástico.

    Todo bien por Mallorca?

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio:

    Contento de tener noticias tuyas.Echo de menos tus comentarios.Tienes razon en que los precios van aumentando poco a poco.Pero incluso asi,la calidad que tiene es de Grand Cru a un precio de 100-150 €.Lejos de los grandes Borgoñas.
    Por Palma todo bien.Espero que tu y los tuyos tambien.
    Por cierto mi invitacion sigue en pie.Espero poder compartir algunos vinos contigo.

    Un abrazo

    Alejandro

  3. #3

    Obiwan Ferran

    Lo probé hace unos años y me pareció un vinazo. Lástima el precio al que se ha puesto, de locura. Igual que los champagnes de este productor que, como bien dices, para mí también estaría en el olimpo de los más grandes. Saludos!

    Ferran

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar