Canciller Blend IX 2019

Vino Canciller Blend IX 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Canciller
D.O./Zona: Mendoza
País: Argentina
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chenin Blanc, 50%, Torrontes, 30%, Chardonnay, 20%.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Suelo con gran amplitud térmica. Uvas cultivadas a 850 metros por encima del nivel del mar. Denominación de origen: Junín - Este de Mendoza. Año de plantación de las viñas: 1987. Rendimiento: 11 mil kg / ha. Mes de cosecha: Marzo. Maceración en frío. Fermentación de levaduras seleccionadas con temperatura controlada de 28 ° C.

Varietales: Chenin Blanc, 50%, Torrontes, 30%, Chardonnay, 20%.

1 Opiniones de Canciller Blend IX

Habíamos probado la añada 2018 de este curioso vino blanco tri-varietal argentino y ahora encontramos la añada 2019, a ver qué nos cuenta. Sacamos la botella de la nevera, la abrimos y esperamos a que alcanzase los 11°C para su valoración.

VISUAL: Posee un color amarillo verdoso pálido con reflejos metálicos. Presenta abundante lágrima, esbelta y transparente (86).

OLFATIVA: En primer término asoman aromas de fruta tropical (pátano y tamarindo). Al agitar encontramos notas cítricas de lima, herbáceos de hinojo con toques anisados, especiados de pimienta blanca, apuntes vegetales de espárrago blanco así como un toque dulzón a membrillo amarillo. Estupenda complejidad con una intensidad media (90).

OLFATIVA: En boca posee un alta acidez, con un paso por boca seco y mineral. Los aromas retronasales son cítricos con recuerdos florales de jazmín. Post-gusto muy interesante con sabores frutales (manzana verde y piña) acompañados de notas de olivada verde con un toquecito salino muy agradable. Persistencia de un minuto y 10 segundos. Curioso coupage que aporta muchos matices al conjunto. Nos ha encantado, muy similar al 2018, mejorado en nariz y algo más complejo y equilibrado en boca (89). 

La RCP es excelente sin duda. Nos costó al cambio 5.45 euros.

MARIDAJE: Pues la botellita cayó en tres ágapes. Primero con una paellita de pescado variado; en otra ocasión con un arroz caldoso de chipirones y langostinos y nos la terminamos con un suculento salmón sobre salsa de piña, jengibre y cardamomo. Destacaremos éste último maridaje pues los sabores grasos del salmón y los frutosos y especiados de su salsa armonizaron exquisitamente con las notas cítricas y minerales de nuestro vinito. Qué delicia!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar