Château de Retout 2015

Vino Château de Retout 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Château du Retout
D.O./Zona: Haut Medoc
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon 70%, Merlot 25% petit verdot, gros manseng, savagnin, mondeuse blanche
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Varietales: Cabernet Sauvignon 70%, Merlot 25% petit verdot, gros manseng, savagnin, mondeuse blanche

2 Opiniones de Château de Retout

Atractivo color picota uniforme, capa media - alta, brillante.

Muy buena intensidad y complejidad, mucha especia,tabaco, cedro, regaliz, olivada, vainillas, ligera pimienta, cassís, fruta ácida, al rato alguna disimulada piramicida (pimiento a la brasa), y toques de ebanistería y barnices. Buen equilibrio de aromas muy agradable.

Elegante, redondo, más frutal que en nariz, intenso, con recuerdos a chocolate, envolvente, punto goloso en contra posición al amargo del cacao que también tiene, te hace salivar, punto secante del tanino, largo y fino.

18€aprox

De capa media-alta, de color rojo rubí con ribete anaranjado, limpio, brillante, con una buena lágrima que baja lentamente..

En nariz tiene una intensidad media y una buena complejidad. Al principio, aparecen aromas de la crianza, de cedro, de hojarasca, una vez que ha respirado y se ha abierto bien, expresa los aromas frutales: frutas maduras, olivada, y también, especias

En boca entra con cierta suavidad para irse manifestando a su paso, con aromas de cacao, de torrefactos, un chocolate un tanto amargo; con una buena acidez que le proporcionan un buen equilibrio. 

Al final un suave  toque amargo y un posgusto agradable, largo y duradero. Un vino que necesita un buen rato para respirar, como muchos de su zona, pero que está en un buen momento para disfrutarlo. Por eso es recomendable abrirlo un buen rato antes de tomarlo.

Teniendo en cuenta que es un cru bourgeois, muy bien, en ese nivel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar