Vino Badiola Las Parcelas Tinto 2018: Badio la pena xD


Gran vino el que pudimos catar anoche y que me gustó mucho por la calidad de su fruta.

Lo primero con lo que te encuentras es esa botella borgoñona, con una etiqueta con letra tipo Gómez Cruzado y con el Badiola que recuerda a la tipogragía de los Barolo.

Escasa información de variedades y elaboración y corcho correcto para un vino de consumo cercano.

En copa, es de rojo picota intenso, con ribete cardenalicio. Limpio y brillante, con una buena densidad y cremosidad. Lágrima densa y abundante, lenta, jugosa. Destellos violetas, amoratados, con un ribete delgado. Es bastante glicérido.

 

En nariz, lo primero que te golpeas es mucha fruta madura, jugosa, con grosellas, moras, notas de pimienta negra y suave cuero, matorral y flores frescas. Ligeras notas reductivas al inicio. Después, aparecen toques licorosos, de cedro, matorral y notas de yogur de frutos del bosque.

Se nota de fondo la madera, pero esa fruta madura y jugosa va mandando. Suaves toques como de vainilla y canela.

Sube la temperatura y el alcohol se va notando más. Mucha fruta del bosque y ese toque dulzón de las especias y fresco de los balsámicos. Compleja, pero fresca y bien equilibrada la nariz.

 

En boca, a temperatura alta, la fruta aparece, madura, jugosa, con suaves notas herbáceas, un tanino aún rugoso y un postgusto más corto de lo que me esperaba. Más fluido, con una buena acidez y notas cítricas. Notas terrosas, de cacao en polvo y sin rastro, por ahora, de los lácteos. Suave pimienta negra y toques sutiles de especias dulces.

Un poco más fresco, el tanino aparece un pelín más, pero la fruta sigue mandando, con esos buenos amargores y balsámicos. Postgusto floral, con ese cacao y suaves toques ahumados. Fondo de pimentón de la Vera dulce.

Se nota de fondo la madera, pero muy integrada, con esa fruta tan buena y carnosa.

Sorprende esa elegancia en un vino joven.

Pide otra copa. Y otra... y otra...

 

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar