Vino 1368 Cerro las Monjas 2006: 1368 metros de calidad


De calidad, de calidez, de fruta y de desorientación, porque si no fuera por ese toque cálido final, no lo ubicarías ni de broma en el sur y no le echarías su edad.

Mucha fruta madura en nariz, con tostados, notas de tabaco, balsámicos muy potentes, flores, una mineralidad marcada.... pero que al abrirse, se muestra un poco más maduro, con madera envinada, ese suave licor, monte bajo, ahumados, esas notas de cuero, especias picantes y notas avainilladas. Cereza en licor y una gran potencia en nariz, que se muestra juvenil al principio y madurita al final. Pero es fresca en su conjunto.

La boca tiene una entrada poderosa, balsámica, con esa fruta madura y jugosa, con una buena acidez y el tanino rugoso, secante. Tostados, especias picantes, mineralidad y ese toque cárnico te viene poderosamente de entrada, dejando un regusto cálido al final. El matorral y las flores aparecen poco a poco, junto con ese licor, esa guinda y ahumados. La vainilla y el licor se funden, dejando unas notas dulces, pero un balance fresco y goloso que se va alternando. Es largo, con volumen y muy interesante, una combinación de uvas que te sorprende y de la que creo que sólo hubiera acertado la syrah, jejejeje.

Interesante vino, con unos cuantos años a su espalda!

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar