Movia Puro 2010

Vino Movia Puro 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: BRDA Gorizia
País: Eslovenia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Chardonnay 40% Ribolla Gialla
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Un espumoso que despues de la seguda fermentacion no ha sido degollado, por lo tanto no se puede añadir ninguna clase de licor de expedicon. Al abrir la botella hay que tener cuidado para que los restos de la fermentacion no caigan dentro. El elaborador aconseja tener la botella boca abajo durante al menos cuatro horas antes de abrirla, para que los residuos bajen al cuello y abrir la botella en esa posicion para poder eliminarlos.

Varietales: 60% Chardonnay 40% Ribolla Gialla

1 Opiniones de Movia Puro

Color amarillo dorado, reflejos oro, burbuja fina y pequeña

En nariz presenta aromas de buena intensidad destacando con mayor intensidad los aromas de frutas blancas (especialmente manzana ácida)  y en menor grado aromas florales, notas de bollería, en el fondo sensaciones minerales.

En boca tiene cuerpo, alta presencia de carbónico bastante integrado, con una alta acidez que le aporta mucha frescura, sigue destacando la presencia de notas de manzana ácida y herbáceos sobre todo con sensaciones más liegras de panadería, con un final herbáceo y amargoso con sensaciones minerales. Buena persistencia final.

Muy curioso, más cerca de un espumoso de manzana que de uva, y muy difícil de abrir correctamente porque al quitar el fleje metálico tiende a salir a presión importante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar